noviembre 2, 2021

⏰ ¿Aprovechar o dejar pasar? esa es la cuestión.

T i e m p o. 🕙 Qué palabra tan corta y cuánto valor le atribuimos. Puede alegrar nuestro día o atemorizarnos en unos simples segundos.

🤔 ¿Cuántas veces hemos perdido tiempo en cosas que no valen la p̶e̶n̶a̶ alegría? 

🤔 ¿Cuántas veces nos encontramos corriendo a contrarreloj por nuestras obligaciones? 

🤔 ¿Cuántas hemos agradecido el tener tiempo para disfrutar de lo que nos hace bien?

A lo largo de nuestra vida tendemos atribuirle muchas cosas al tiempo: “Con el tiempo se me va a pasar”, “Con el tiempo las cosas van a cambiar”, “El tiempo lo cura todo” 🩹. 

Pero, el tiempo sin ayuda nuestra no puede hacerlo. 🤷‍♂️ Estar sentado mirando las cosas pasar mientras esperas que con el tiempo mejoren no te van a llevar a otro lugar si no tomás la iniciativa. Sí, el paso del tiempo a veces ayuda, pero nosotros somos quienes tenemos que actuar. 

¿Cuántas veces responsabilizamos al tiempo por actos o situaciones en las que nosotros mismos nos metimos o no nos animamos a vivenciar?

No nos limita el exceso o la falta de tiempo ni la medida en la que avanza,  las limitaciones están en nuestras cabezas. Si no te mentalizás para poder hacer un cambio, nada ni nadie lo va a hacer por vos.

💡 Pienso que está bueno aprender a invertir tiempo de la mejor maneraConcentrarnos en lo que nos hace bien y organizarnos para que nuestro día a día sea productivo y de buenos resultados. A partir de ahí, nuestra relación con la percepción del tiempo y sus atribuciones comenzará a girar a nuestro favor.

Otra cosa muy importante, es hacernos protagonistas y responsables de las cosas que pasan en nuestra vida. Ni el destino, ni el azar, ni el tiempo son responsables de lo que nos pasa.

👉 ¿Querés un cambio? ¡Vamos! Sé responsable de los cambios en tu vida, dejá de esperar a que las cosas pasen y accioná. ¡Vos podés!

¡No te estanques por no querer tomar decisiones drásticas! ¿Cuánto tiempo estás perdiendo por escudarte en “el tiempo dirá”? ¡Dale! Animate,¡las decisiones más importantes llevan a cambios mejores! 💪

¿No me creés? 👀 Te invito a intentarlo. Ojo, no todo llega de inmediato. Las cosas llevan tiempo. Que la impaciencia por obtener resultados rápido no te aleje del valioso proceso de aprendizaje que cada cambio conlleva. La impaciencia es enemiga del aprendizaje.

✨ Te propongo y me propongo no ponerle tanta presión al tiempo y hacernos responsables de cómo lo invertimos y qué queremos hacer con él.

El tiempo es valioso,

cuidemoslo.

Ismael.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué ves cuando te ves?

¿Qué ves cuando te ves?

¿Cuánta vida te está costando tu trabajo?

¿Cuánta vida te está costando tu trabajo?

Y vos, ¿sos el tipo de líder que te gustaría tener?

Y vos, ¿sos el tipo de líder que te gustaría tener?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>