febrero 15, 2022

Martes con “M” de: «Mi bienestar mental importa»​

¡Hola! ¿Cómo te levantaste hoy? ¿Ya chequeaste qué te necesita tu cuerpo? ¿y tu mente? ? Si no te tomaste unos minutos en la mañana para hacerlo, te invito a que lo hagas ahora.

Es fundamental, en mi opinión, que podamos darle la atención que se merece a lo que pasa por nuestra cabeza. Si empezás el día mal predispuesto es probable que las cosas no salgan como esperás. 

¿Te pasó alguna vez? ? De levantarte cruzado por algún motivo y que de repente “no sea tu día”. O completamente al revés, te despertaste tan de buen humor que el día resultó ser maravilloso a pesar de que estuvo cargadísimo de cosas para hacer. A veces, no hay peor enemigo que nuestros propios pensamientos. 

Y pienso… ¿Por qué no empezar a gestionar esos pensamientos desde temprano y prestar atención para ver qué es lo que necesitamos para que el día se desarrolle de forma amena?

Lo primero que podrías empezar a hacer, es aprender a visualizar. “¿Para qué me sirve esto Isma?” te escucho preguntándome ?. Bueno, esto va a ayudar a que, a partir de ahí, tomes decisiones y actúes con responsabilidad teniendo en cuenta lo que querés a futuro. 

? No tenemos control sobre lo que nos sucede, pero es importante que sepas que SÍ podemos controlar nuestra reacción ante dichos sucesos y cómo vamos a actuar con eso que nos pasa. ¿No es fascinante? ?

Junto con esto, un buen détox de pensamientos vendría muy bien, ¿cierto? Cada vez que un pensamiento intrusivo busque arruinarte el día, acordate lo que te digo siempre sobre GESTIONAR. Transformalo, moldealo hasta que deje de ser algo negativo, no lo necesitás y tampoco te va a servir el resto del día, ¿para qué seguir teniéndolo en la cabeza?. ?

Ojo, no vas a poder controlarlo de la noche a la mañana. Como todo, y como siempre te digo, las cosas llevan su tiempo. Y quizás a la primera no te salga, es cuestión de entrenarlo. Acordate que cuando “fracasás” estás aprendiendo y evolucionando. Entonces, cuando algo no salga bien, vos salí con la cabeza bien en alto y seguí intentando, y por sobre todas las cosas, tomá ese aprendizaje y utilizalo a tu favor.

? Y quiero recordarte algo: Un día sin amor es un día perdido. Cuando te levantes a la mañana pensá en tu motor, en eso que te hace seguir cada día: familia, amigos, mascotas, trabajo, lo que sea. Eso que te saca una sonrisa y te invita a seguir avanzando para cumplir tus metas. Lo más importante es el AMOR.

Entonces, este martes quiero recordarte que nuestra salud mental es muy importante.

? Quiero invitarte a que mires un poco para adentro y busques bien en el fondo. Que cada vez que empieces el día te preguntes qué es lo que necesitás para estar bien, qué hace falta y qué mejor dejar atrás.

? Y de paso te pregunto y me pregunto: ¿Tenés algún hábito/rutina/práctica que mejore tu estado anímico cuando estás mal? ¿Qué hacés para empezar bien el día?

Ismael.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trabajo vs Diversión 🥊

Trabajo vs Diversión 🥊

Si te vas, ¿tus conflictos viajan con vos? 🛫

Si te vas, ¿tus conflictos viajan con vos? 🛫

¿Ves lo mismo que yo?

¿Ves lo mismo que yo?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>