febrero 1, 2022

Menú de hoy: Búsqueda del éxito acompañado de salida de la zona de confort

Este martes me tiene pensando en lo perjudicial que puede ser, a veces, quedarse en la zona de confort con tal de no arriesgarse a cualquier tipo de cambio.

Lo que me llevó a preguntarme: ? ¿Cuántas veces te viste quejándote por lo que no pudo ser? ¿Y cuántas actuaste para que la situación se revierta?

El éxito no llega en un abrir y cerrar de ojos, tampoco es solo para unos pocos. Todos podemos llegar a nuestra percepción de éxito si nos lo proponemos. Acordate siempre que te encuentres a las corridas que el éxito no es una carrera, sino una maratón. ?

El problema radica cuando nos quedamos mirando la vida pasar y solo nos quejamos de las cosas sin hacer nada al respecto.

De esto hablé también el martes pasado: ¿por qué esperar a que pase algo para ser o hacer lo que querés? ?

Es importante que seas agradecido con la vida y valorar todo lo que tenés y lo que fuiste logrando al día de hoy. Pero no por eso tenés que quedarte en esa posición. Agradecé lo que tenés y no hagas foco en lo que falta desde un lado de queja y angustia.

Además, puede que seas agradecido pero busques mejorar distintos aspectos de tu vida, y tengo algo para decirte al respecto: ¡Está perfecto! ?

Ahora… para mejorar, crecer, avanzar, se necesita de constancia y esfuerzo. Los árboles no te dan frutos de la noche a la mañana, ¿no? ? Acá funciona parecido.

? Entonces, ¿Querés llegar a tener éxito y crecer personal y profesionalmente?

Para esta receta vas a necesitar: ???

? Una buena dosis de percibir qué es lo que le hace falta a tu vida. Qué necesitás y qué deseás a futuro.

Metas a gusto (como la sal y la pimienta en todas las recetas!)

? 500 gramos de esfuerzo.

? Una pizca de paciencia.

? Mucha actitud y buena predisposición.

? Ingrediente especial: para este menú es importante que aprendas a gestionar tus emociones, que sepas cómo autoliderarte ✨. ¿Por qué? A veces los pensamientos nos conducen a percepciones negativas que nos sacan la energía que podríamos poner en cosas que podemos aprovechar al máximo. 

¡Y listo! Si tenés los ingredientes y las ganas de seguir avanzando. ¿Qué te frena?

REMINDER ?: Esta es una receta estándar. Cada uno tiene una receta distinta y no a todos les funciona lo mismo. Vos hacé lo que sientas correcto y vas a ver cómo todo empieza a fluir.

Además, puede que no funcione a la primera o a la segunda. Puede, también, que surjan conflictos en el medio, pero eso no es motivo para abandonar. Ante este tipo de situaciones te sugiero reinventarte. ¡No te rindas!

¿Y si la cocción te lleva más tiempo que a otros? ¿Y si te costó conseguir algún ingrediente? ¿y si…? 

? No dejes que estas dudas afecten cómo te percibís a vos mismo. Sos perfectamente capaz de lograr lo que te proponés. Cuando sientas que estás poniéndote mucha presión recordá: No tenés que demostrarle nada a nadie.

¿Y si tu círculo te tira abajo? ¿Y si solo recibís comentarios negativos?

? Rodeate siempre de gente que sume en tu vida. No sirve si solo van a producir inseguridad y sentimientos negativos, Acordate que la calidad de tus relaciones depende de vos: ¡aprovechá! Decidí quién querés que sea parte de tu vida.

Entonces, ¿qué decís? ¿te animás a probar este menú? ??

Te invito a salir de la zona de confort y tomar las decisiones que te conducirán a cumplir todo eso que te propusiste para el 2022. ¡Vos podés! ?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trabajo vs Diversión 🥊

Trabajo vs Diversión 🥊

Si te vas, ¿tus conflictos viajan con vos? 🛫

Si te vas, ¿tus conflictos viajan con vos? 🛫

¿Ves lo mismo que yo?

¿Ves lo mismo que yo?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>