marzo 1, 2022

¿Pisás fuerte o caminás en el aire?

Esta mañana me desperté y un interrogante empezó a dar vueltas en mi cabeza, así que hoy quiero preguntarme y preguntarte: ¿Cómo te gustaría ser recordado?

? ¿Como alguien bueno? ¿como alguien divertido? ¿como alguien que generó impacto?

Todos aspiramos a ser mejores cada día (ojo, desde mi punto de vista!) enfrentándonos constantemente a nuestros propios juicios y al qué dirán. ?

Qué complicado, ¿no? Lograr mantener un equilibrio entre quien querés ser y quién quieren que seas. ¿No sería mejor mandar a volar expectativas ajenas y dejar de exigirte tanto?

Al fin y al cabo, es tu vida. Y tengo dos preguntas para hacerte: ¿Cuál es la vida que querés?,  ¿Vas a vivirla según lo que los demás te dicen o tomar el control?

? Sé que a veces puede ser complicado desligarse de los mandatos con los que nos criamos, de las expectativas de los demás y de todas las obligaciones que rodean este asunto. 

Pero, ¿para qué vivir una vida que no queremos? ¿no es mejor atravesar el proceso de descubrir quienes queremos ser realmente? 

Además, ¿quién no quiere ser recordado? ? Por tus amigos, familia, etcétera. En mi opinión, todos, o al menos muchas personas, queremos ser recordados por algo. ¿No es mejor que sea por algo que realmente disfrutamos hacer?

¿Por qué no actuar en base a la huella que queremos dejar? ? Vivamos haciendo las cosas con un propósito. Si no este el motivo, que sea el que mejor se adecúe a tus deseos. 

Basta de piloto automático, de hacer las cosas porque sí. Sí, sé que no es fácil, pero como todo: es posible. ¿Qué decís? ¿Probamos?

¡Ojo! ? Que para poder causar un impacto en alguien es importante ser genuino. Hacer lo que sea que quieras hacer desde el amor, el respeto, el compromiso. Pensar que del otro hay alguien leyendo, escuchando, observando… Alguien a quien le puede servir lo que hacés, alguien a quien le puede, incluso, cambiar algún aspecto de su vida (y cómo me gustaría provocar algo así! ?).

En mi caso en particular, esta pregunta me hizo pensar en que quiero ser recordado como alguien que causó un impacto en la vida de quienes me leen, asisten a mis workshops o comparten un ratito sus vidas conmigo.

¿Por qué? ?

Porque me parece importante que lo que hago pueda ayudar a los demás, darles las herramientas para lograr lo que se proponen, reflexionar, hacerse preguntas que quizás antes no se hacía, que vayan por lo que quieren; lo que sea que produzca lo que aporto, mientras sea positivo, a mí me llena el corazón. ?

Para finalizar, me gustaría preguntarte ?: 

? Si tuvieras que elegir algo de tu vida presente por la cual ser recordado en un futuro, ¿qué sería? ¿Qué impacto te gustaría causar? ¿Qué huella te gustaría dejar?

Ismael.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Si te vas, ¿tus conflictos viajan con vos? 🛫

Si te vas, ¿tus conflictos viajan con vos? 🛫

¿Ves lo mismo que yo?

¿Ves lo mismo que yo?

¿Por qué nunca nada es suficiente? 😕

¿Por qué nunca nada es suficiente? 😕

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>