marzo 15, 2022

¿Seteado para avanzar o para quedar estancado? ¡Reprogramate!

¿Querés saber algo curioso? ?

Nuestro mindset puede condicionar cómo reaccionamos ante todo lo que nos atraviesa día a día. PERO (sí! siempre hay un pero ?) podemos elegir modificar ciertas ideas, opiniones y sentimientos.

Todos fuimos criados de maneras distintas. Estudiamos en diferentes lugares, nos rodeamos de otra gente y vivimos experiencias en contextos que quizás no tienen que ver.

Es por esto que nuestro mindset está “seteado” de tal manera y no de otra. ?

Pero lo que algunos no saben, o, mejor dicho, no recuerdan, es que la percepción que tenemos de lo que nos rodea puede modificarse

Algunas personas dicen que hay cosas que no pueden cambiar, pero en este caso sí (y me animo a arriesgar que en su mayoría, porque somos seres en constante cambio aunque nos cueste aceptar que podemos cambiar de opinión de un día para el otro). Quizás de chico no te gustaban los fideos con salsa de tomate y de grande descubriste que, en realidad, no eran tan terribles. Bueno, lo mismo pasa con nuestro mindset (¿Les dio hambre con el ejemplo? ?)

Si nos enseñaron a ver algo de forma negativa, nuestra mente ya lo asocia a algo malo y desarrolla una reacción a raíz de eso. Pero, ¿quién establece qué está bien y qué está mal? ¿Existe una única verdad? ?

A veces solo hay que tomarse un tiempo para pensar y reflexionar: 

¿Estas ideas son mías o son impuestas? ¿Quién me dijo que esto no me gusta o no me hace bien? ¿y si en realidad me agrada? 

Y te tiro otro dato curioso más: ?

Nuestra mente puede condicionar a nuestro cerebro. Entonces, con más razón, es importante ser conscientes de lo que pasa por nuestra cabeza. De lo que absorbemos, lo que dejamos afuera, lo que creemos importante y lo que no.

Además, ¿no es divertido investigar, explorar, probar cosas nuevas y descubrir si lo que creíamos de algo o alguien en realidad era así o no? ?

Quizás algunas creencias nos hicieron pasar de largo oportunidades que podrían haber dado un giro de 180° a nuestra vida, quién sabe.

Poder ser conscientes de nuestro mindset también nos puede ayudar a mentalizarnos para el éxito. Ojo, la definición de éxito de cada uno. Porque como siempre digo, no existe una sola fórmula. Tampoco busques que sea perfecto (sí, ya sé que lo dije antes ?): la perfección no es para el ser humano.

? Hay que estar preparados y abiertos a todo. Seguir aprendiendo de cada paso, cada persona que pasa por nuestras vidas, cada experiencia y abrirnos a los nuevos paradigmas que se presentan día a día. 

Y acá creo que merece una aclaración: el estar abiertos a lo que otras personas puedan enseñarnos no significa que tengamos que dejar que nos afecte todo lo que nos dicen, ni tomarnos personal cuando hacen alguna crítica hacia nosotros o nuestros proyectos. Siempre hay un límite para todo.

? Entonces, este martes quiero invitarte a analizar qué cosas de tu mentalidad te gustarían repensar, cuales te permiten avanzar y cuales te estancan.

¿Te sumás conmigo? ?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trabajo vs Diversión 🥊

Trabajo vs Diversión 🥊

Si te vas, ¿tus conflictos viajan con vos? 🛫

Si te vas, ¿tus conflictos viajan con vos? 🛫

¿Ves lo mismo que yo?

¿Ves lo mismo que yo?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>