agosto 31, 2023

¡Alerta cómodos!

Quiero arrancar preguntándote dos cosas:

La primera, ¿estás cómodo donde estás? 🤔

La segunda, ¿estar cómodo es sinónimo de bienestar para vos? 🤔

Podría seguir preguntándote cosas pero amanecí con ganas de ir más al grano: A veces la comodidad no nos garantiza el bienestar o la felicidad en nuestras vidas.

👉 A veces solemos asociar el estar cómodos en un lugar, en un vínculo, en un estilo de vida con estar bien. Sin pensar que, quizás, esa misma comodidad es la que nos puede llevar a estancarnos.

Porque sí, por supuesto quiero crecer y avanzar y cumplir mis metas y… ¿y? Si me quedo quietito donde estoy solo porque por el momento encuentro comodidad, ¿acaso voy a avanzar algo? 🙄

🤷 ¿Cuánto potencial estarás perdiendo por estar cómodo? Pará, vamos a reformular: ¿Cuánto potencial tenés y cuánto querés tener o utilizar para lograr la vida que querés?

Entonces, ¿Estás dispuesto a salir de tu zona de confort? 👀

😬 Siento que en la vida de todos llega un punto en el que esta comodidad termina por volverse súper incómoda. ¿Por qué? Porque de repente es la que nos termina sosteniendo como una suerte de resorte, y nos empuja hacia atrás cuando queremos mirar hacia adelante.

La comodidad es linda hasta que empieza a apoderarse de algunos aspectos de nuestra vida que siempre estuvieron en constante movimiento y en búsqueda de nuevas experiencias y aprendizajes.🤝

Ojo, no digo que sea una pavada salir de esas situaciones. Todos, incluido yo, nos hemos visto seducidos alguna vez por lo que la comodidad viene a ofrecernos: Sensación de estabilidad, de seguridad, de alivio…

🤐 Pero… ¿Y la felicidad? ¿Y nuestras metas? ¿Y los nuevos desafíos?

Creo que tengo la responsabilidad de advertirte sobre todo lo que podés hallar cuando salgas de las tierras conocidas: CRECIMIENTO.

No, no va a ser lineal. Sí, vas a tener que probar y fallar hasta que las cosas salgan… ¿No lo vale? 🙏

A veces nos limitamos a creer que el crecimiento tiene que ser de una sola manera y hacia un solo sentido. Y que viene desde los lugares conocidos.

💡 Y dejame advertirte, que si no te levantás de donde estás y salís a buscar lo que querés, vas a estar igual que antes.

Si bien soy fiel creyente de que siempre estamos creciendo, es importante que incentivemos esto trabajando en lo que queremos, invirtiendo en nosotros, animándonos a salir y enfrentarnos al mundo. 💪

No te puedo prometer que al principio sea fácil, el mareo es parte del viaje y los tropiezos serán moneda corriente en el camino.

Pero te aseguro que las experiencias que esto te va a regalar, va más allá de cualquier cosa.

Entonces, hoy, estando a mitad de julio, quiero proponerte algo muy especial:

🙏 Que seas coherente entre lo que sentís y lo que hacés. Que te regales tiempo para vos y para tus metas. Que te propongas superarte y seguir creciendo.

💪 Que desafíes a tu comodidad y te demuestres día a día de lo que sos capaz.

¿Me acompañás?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caminá a tu ritmo

Caminá a tu ritmo

¿Conocés la triple «C»?

¿Conocés la triple «C»?

Cuidarse para conquistar

Cuidarse para conquistar

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>