agosto 9, 2022

Apto para todo público 😉

¿Quién o qué es tu mayor barrera?

¿Qué te frena a la hora de ir por lo que querés?

🤔 El otro día me crucé con un posteo de un señor de 80 años que se recibió de abogado. Entre los comentarios habían chistes, felicitaciones, pero algo me llamó la atención:

Había gente lamentándose por no haberse arriesgado a seguir sus propósitos a determinada edad. Lo que me hizo pensar 👇

¿Quién puede determinar la edad a la que uno tiene que empezar o finalizar algo?

Terminamos jugando una carrera contra el reloj:

“A los 25 tengo que recibirme”

“A los 30 tengo que cumplir todas mis metas”

“A los 35 tengo que vivir en determinado lugar y haber formado una familia”

“A los 40 tengo que haber alcanzado el éxito”

😢 ¿Contemplamos que en el medio hay una vida? Hay millones de situaciones que se interponen, buenas o malas. Un montón de caminos que recorremos que pueden o no llevarnos al lugar “esperado”.

¿Y si en el medio descubriste que querías otra cosa para tu vida?

A veces “perder” puede significar “ganar”. ¿A qué me refiero? 

👀 Quizás creés que perdiste el tiempo a lo largo de estos años por terminar queriendo otra cosa para tu vida o simplemente por empezar “tarde”. Y dejame decirte que, al menos en mi opinión, no es así. 

La vida se trata de caer y levantarse, de probar y probar y probar hasta que las cosas salen y nos encontramos a gusto con nosotros y con nuestra  vida.

🤯 ¿Existe, entonces, una edad límite para patear el tablero y empezar de cero?

Y sin necesidad de irnos a ese extremo, me pregunto y te pregunto: ¿Existe una edad límite para seguir aprendiendo?

Ya te imaginarás lo que te voy a decir 🤷 ♂️

Para mí, no existe eso como el “sos muy jóven para esto, sos muy grande para lo otro”. Es muy importante poder tener una mentalidad de crecimiento y seguir aprendiendo y adquiriendo conocimientos para aplicar en nuestro estilo de vida. 

Es momento de cambiar el chip y entender que el éxito no se persigue ni se consigue de la noche a la mañana. Por lo que no hace falta jugar esta carrera contra el tiempo que termina por angustiarnos si no llegamos a cumplir ciertos objetivos a la edad en la que nosotros o los demás esperan. 😵

Si querés empezar una carrera después de los 30, si a los 50 te diste cuenta de que querìas otra cosa, si tardás un poco más de la cuenta en cumplir ciertas metas: 

👉 ¿Quienes somos para juzgarnos o juzgar al otro?

Vivimos todos en contextos distintos y en la vida nos atraviesan un millón de cosas que pueden o no colocarnos en el lugar que esperábamos tiempo atrás.

¿Eso significa que tenemos que resignarnos a estar en un lugar en el que quizás no estamos a gusto pero “con la edad que tengo, ya está”? 🤔

¿O a que tenemos que andar a las corridas a costa de nuestra salud física y mental por querer llegar más temprano?

COMPLETAMENTE NO. 🙅 ♂️

🙏 Escuchá a tu cuerpo y a tu mente, mirá hacia dentro tuyo y date lo que necesitás: Date tiempo, date cariño, respeto, y sobre todo, date el gusto de actuar por lo que querés. Sea cuando sea.

🙏 Trabajá por TU felicidad. ¿A qué edad? A LA QUE SEA. Tenés derecho a ser feliz y hacer de tu vida lo que quieras tengas la edad que tengas.

Hoy, habiendo dicho esto, quiero invitarte a reflexionar sobre estas barreras que hoy por hoy siguen limitando a muchas personas.

🙌 A que te animes a dar ese paso que no te animaste a dar antes, a que vayas por eso que tanto querès y no te corras. Y no busques la perfección desde el primer momento, da el primer paso.

Como dice el dicho: “Mejor tarde que nunca” 😂

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La vida no trae control remoto 🎮

La vida no trae control remoto 🎮

¿Cómo te llevás con vos cuando nadie te ve?

¿Cómo te llevás con vos cuando nadie te ve?

¿Vivís por ellos o por vos?

¿Vivís por ellos o por vos?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>