¿Quién o qué es tu mayor barrera?
¿Qué te frena a la hora de ir por lo que querés?
🤔 El otro día me crucé con un posteo de un señor de 80 años que se recibió de abogado. Entre los comentarios habían chistes, felicitaciones, pero algo me llamó la atención:
Había gente lamentándose por no haberse arriesgado a seguir sus propósitos a determinada edad. Lo que me hizo pensar 👇
¿Quién puede determinar la edad a la que uno tiene que empezar o finalizar algo?
Terminamos jugando una carrera contra el reloj:
“A los 25 tengo que recibirme”
“A los 30 tengo que cumplir todas mis metas”
“A los 35 tengo que vivir en determinado lugar y haber formado una familia”
“A los 40 tengo que haber alcanzado el éxito”
😢 ¿Contemplamos que en el medio hay una vida? Hay millones de situaciones que se interponen, buenas o malas. Un montón de caminos que recorremos que pueden o no llevarnos al lugar “esperado”.
¿Y si en el medio descubriste que querías otra cosa para tu vida?
A veces “perder” puede significar “ganar”. ¿A qué me refiero?
👀 Quizás creés que perdiste el tiempo a lo largo de estos años por terminar queriendo otra cosa para tu vida o simplemente por empezar “tarde”. Y dejame decirte que, al menos en mi opinión, no es así.
La vida se trata de caer y levantarse, de probar y probar y probar hasta que las cosas salen y nos encontramos a gusto con nosotros y con nuestra vida.
🤯 ¿Existe, entonces, una edad límite para patear el tablero y empezar de cero?
Y sin necesidad de irnos a ese extremo, me pregunto y te pregunto: ¿Existe una edad límite para seguir aprendiendo?
Ya te imaginarás lo que te voy a decir 🤷 ♂️
Para mí, no existe eso como el “sos muy jóven para esto, sos muy grande para lo otro”. Es muy importante poder tener una mentalidad de crecimiento y seguir aprendiendo y adquiriendo conocimientos para aplicar en nuestro estilo de vida.
Es momento de cambiar el chip y entender que el éxito no se persigue ni se consigue de la noche a la mañana. Por lo que no hace falta jugar esta carrera contra el tiempo que termina por angustiarnos si no llegamos a cumplir ciertos objetivos a la edad en la que nosotros o los demás esperan. 😵
Si querés empezar una carrera después de los 30, si a los 50 te diste cuenta de que querìas otra cosa, si tardás un poco más de la cuenta en cumplir ciertas metas:
👉 ¿Quienes somos para juzgarnos o juzgar al otro?
Vivimos todos en contextos distintos y en la vida nos atraviesan un millón de cosas que pueden o no colocarnos en el lugar que esperábamos tiempo atrás.
¿Eso significa que tenemos que resignarnos a estar en un lugar en el que quizás no estamos a gusto pero “con la edad que tengo, ya está”? 🤔
¿O a que tenemos que andar a las corridas a costa de nuestra salud física y mental por querer llegar más temprano?
COMPLETAMENTE NO. 🙅 ♂️
🙏 Escuchá a tu cuerpo y a tu mente, mirá hacia dentro tuyo y date lo que necesitás: Date tiempo, date cariño, respeto, y sobre todo, date el gusto de actuar por lo que querés. Sea cuando sea.
🙏 Trabajá por TU felicidad. ¿A qué edad? A LA QUE SEA. Tenés derecho a ser feliz y hacer de tu vida lo que quieras tengas la edad que tengas.
Hoy, habiendo dicho esto, quiero invitarte a reflexionar sobre estas barreras que hoy por hoy siguen limitando a muchas personas.
🙌 A que te animes a dar ese paso que no te animaste a dar antes, a que vayas por eso que tanto querès y no te corras. Y no busques la perfección desde el primer momento, da el primer paso.
Como dice el dicho: “Mejor tarde que nunca” 😂