mayo 7, 2018

Basta de Transformación Digital… hablemos en serio

La transformación digital se convirtió en el tema más relevante para todas las compañías en el 2018, pero creo que muchos no terminan de entender realmente de que se trata o lo comprenden mal. La transformación digital NADA tiene que ver con la tecnología… bueno, quizás exagero pero te juro que tengo mi motivo, te invito a seguir leyendo…

El mundo cambió, venimos de épocas donde el medio de comunicación estaba controlado, bastaba con poner el dinero suficiente para captar la atención del prime time de la TV y obligar a todo el mundo a ver nuestra publicidad. Las PyMes? Bien, gracias, prácticamente no tenían lugar, solo les quedaba recurrir a revistas, folletos, alguna publicidad en el diario cada tanto o a ponerse muy creativo para encontrar como hacer llegar el mensaje a sus consumidores.

¿Y como consumidores? No podíamos elegir, estábamos obligados a consumir lo que nos ponían frente a nuestras narices. Si teníamos una mala experiencia, solo nos quedaba llamar a un call center que nos atendían cuando quería y nos trataban como si les hiciéramos un favor. Y ni hablar de buscar opciones, MUY DIFICIL, como mucho pedir recomendación a nuestro círculo cercano si es que alguien había consumido ese producto o servicio.

Pero hoy estamos en una era donde gracias a la transformación digital, el consumidor puede elegir, puede expresarse y puede amplificar su voz hasta el punto de generar pérdidas millonarias a las empresas que no lo escuchen. Y este cambio es EXPONENCIAL, esa es una REALIDAD y no podemos hacer nada mas que adaptarnos.

El cambio no es DIGITAL, el cambio es ACTITUDINAL y APTITUDINAL… el 82% de los clientes que abandonan a las empresas lo hacen por esto.

Es por todo esto que el cambio principal tiene que estar en la cultura de la compañía, en sus líderes y todos los colaboradores. Y el foco principal de ese cambio tiene que estar puesto en el cliente.

La tecnología son las herramientas que facilitan conocer más a nuestro cliente, darle una atención personalizada, responder a tiempo, generar contenido, agilizar los procesos, reducir costos y facilitar el día a día de toda la compañía.

La tecnología representa el CÓMO del cambio, pero el Ser Humano representa el POR QUÉ, el futuro de los negocios es HOLÍSTICO, ya no se trata solo de cambiar una parte del negocio o de las empresas sino realmente de hacer cambios profundos que impacten en convertirnos realmente en compañías preparadas para el cambio exponencial que se viene, porque aquellas que no adopten la cultura del cambio inevitablemente están condenadas a morir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El gran salto: pasar de la suma a la multiplicación. ✖️💪

El gran salto: pasar de la suma a la multiplicación. ✖️💪

Protagonistas de las victorias, víctimas del fracaso ¿Te suena? 🤔

Protagonistas de las victorias, víctimas del fracaso ¿Te suena? 🤔

¿El estrés de hoy, te asegura el éxito de mañana? 🤔

¿El estrés de hoy, te asegura el éxito de mañana? 🤔

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>