septiembre 26, 2023

¿Cómo convivir (y trabajar) con lo que nos pasa?

¿Cuántas veces te encontraste queriendo resolver asuntos “personales” que terminaron influyendo en tu rendimiento profesional?

¿Cuántas veces sentiste que tu cabeza no paraba de dar vueltas y la concentración era casi inexistente?

Es importante entender que es posible que ambas partes convivan en armonía, aún en momentos difíciles, cuando parece que hacemos malabares con pelotas prendidas fuego. 🔥

Todo es una parte integral de quienes somos, no hay que ver a nuestra vida personal y a la profesional como fuerzas opuestas, sino más como un complemento. 

💡Es clave aprender a ver más allá de lo que tenemos enfrente. 

Y es súper normal que cuando atravesamos situaciones que nos preocupan, nos angustian o nos afectan de alguna manera, nuestro rendimiento, nuestra creatividad o capacidad de concentración pueden verse alterados. 

Todas nuestras versiones pueden verse alteradas: Tu “yo” trabajador, tu “yo” insertá tu actividad preferida, tu “yo” en soledad…

Somos seres humanos, seres pensantes, seres sintientes… 🙏

Te mentiría si te dijera que esto jamás podría afectar ningún aspecto de nuestra vida.. Todos sabemos que no es así.

👉 Cuando las cosas se complican en alguno de estos dos aspectos de nuestra vida, todo tiende a empezar a alterarse. Y no es el fin del mundo, creeme. Estuve ahí. Es cuestión de cooperar con lo inevitable:

En lugar de mostrar resistencia e intentar esconder todo bajo la alfombra, aprendamos a manejarlo, a convivir con lo que nos pasa y a trabajar en ello. En estas situaciones, la flexibilidad, la responsabilidad y la adaptabilidad van a ser nuestras mejores amigas. 💪

Si creés que no podés manejarlo solo, estar acompañado siempre es buena idea. No tengas miedo de pedir ayuda o de informar a tu equipo de trabajo si algo anda mal o te tiene preocupado. 🫂

Abro paréntesis: Algo que a mí me sirve mucho cuando siento que mi cabeza no puede más en los momentos en los que algo no anda bien, es DESCONECTAR. Disfrutar de alguna actividad que me haga bien, o simplemente tirarme a no hacer nada y que mi cuerpo y mi cabeza descansen un poco… 

Ojo, que quizás en esos momentos de ocio podés encontrar una oportunidad para resolver lo que esté pasando. Siempre atento a las señales. ⚠️

Cierro paréntesis 😅 Entonces, volviendo…

El equilibrio entre los distintos aspectos de nuestra vida son parte de un viaje:

🙏A veces vamos a estar con todo, otras con un poco menos de energía. 

🙏A veces va a estar todo dado vuelta y otras ordenadísimo. 

No te obsesiones con que todo esté perfecto, porque no lo va a estar.

¿Qué podés hacer? 🤔 Sugerencias de tu amigo Isma:

Ver de qué manera esto que te pasa puede trabajarse para que no afecte negativamente el resto de los aspectos de tu vida. 

Realizar actividades que te ayuden a despejar la cabeza. 

Utilizar todo lo que sentís y canalizarlo en donde sea que veas una ventana abierta por la que pueda empezar a ventilarse el aire.

🙅 No permitas que se cree una lucha entre tu vida personal y tu vida laboral. No se trata de encontrar el equilibrio PERFECTO en cada momento.

Se trata de  aprender a convivir con lo que nos pasa y resolver, en el momento, como mejor nos salga. 😉

¡Vos podés con todo! 💪

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caminá a tu ritmo

Caminá a tu ritmo

¿Conocés la triple «C»?

¿Conocés la triple «C»?

Cuidarse para conquistar

Cuidarse para conquistar

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>