septiembre 27, 2022

¿Cómo te llevás con vos cuando nadie te ve?

Somos casi 8000 millones de personas en el mundo.

💥 Más de 5000 millones de personas pueden conectarse por internet. 

Y algunas tienen la oportunidad de conectar personalmente: amigos, familiares, parejas y podría seguir…

No te voy a pedir que cuentes la cantidad de personas con las que te vinculás hoy por hoy, o con quienes tuviste un mínimo cruce. Pero sí te voy a preguntar, cuando no conectás con alguien, cuando estás a solas, cuando solo te tenés a vos en la habitación…

¿Conectás con tu soledad? 🤔

Estos días estuve pensando mucho en cómo algunas personas le escapan a estar solos. Y se sumergen en una  búsqueda constante por compartir tiempo con otras personas para no quedarse solos consigo mismos, con sus pensamientos.

😵 ¿Alguna vez te pasó? Y algo que estuve pensando mucho también: ¿Sentís que después del periodo de la pandemia y el encierro, algo modificó tu relación con vos?

Creo que es clave hablar de estos temas, que quienes pasan por una situación así sientan que pueden hablarlo, trabajarlo, buscar el cambio. Y que quienes escuchen: entiendan, no juzguen.

A veces uno está tan metido en sus miedos y preocupaciones que termina por entrar en una especie de nube de la que es difícil escapar cuando está solo. Entonces, busca refugiarse en la presencia de alguien más, distraerse, pensar en otras cosas, sentirse seguro…

Sé que al menos a varios nos ha pasado algo así en algún momento de nuestras vidas. 

Y no hay por qué sentir que hay algo malo en nosotros por sentirnos así, ni mucho menos enredarnos en pensamientos negativos que no llevan a nada. 🙏

Si hay algo en nosotros que no nos gusta o que sentimos que nos hace dar pasos hacia atrás, el primer paso es reconocerlo.Preguntarnos, por ejemplo:

👉  ¿Por qué no puedo conectar conmigo cuando estoy solo? 

👉 ¿Qué es lo que no me gusta o lo que me genera inquietud? 

👉 ¿Qué busco en el otro que no encuentro en mí?

Los golpes de la vida no definen cómo somos ni cómo vamos a sentirnos, nosotros podemos decidir cómo vamos a tomar lo que nos atraviesa, cómo vamos a actuar y cómo vamos a gestionar lo que sentimos.

💨 Y pienso… así como a veces cuesta convivir con otras personas, puede pasar que haya algo que no nos permite disfrutar de nuestra presencia en momentos en los que no hay nadie alrededor.

Pero es importante que podamos aprender a respetarnos y a convivir con nosotros y con quienes somos cuando estamos solos ¿Por qué? 🤷 ♂️ 

Porque si no estamos bien con quienes somos, con nuestra mente y nuestro cuerpo, ¿cómo avanzamos? Crecer y seguir el camino de nuestro éxito depende solo de nosotros.

🙌 Reconocer lo que no nos gusta, identificarlo, darle entidad, y luego buscar maneras de trabajarlo y transformarlo. Y si necesitás ayuda: siempre va a haber una mano dispuesta a ayudar.

Vos elegís si te convertís en tu mejor aliado o en tu peor enemigo. ¿No sería mejor convivir en paz con todas tus versiones, trabajando lo que no te gusta y potenciando lo que sí? 💪

Hoy quiero invitarte a dejar un rato la conexión de internet de lado, y conectar con vos.

🙏 Conectar con lo que te gusta, con lo que no, con lo que te pasa y con lo que necesitás.

Date ese abrazo que necesitás y reconciliate con vos, ¡que el mundo necesita más gente como vos! 🌹

¿Qué me decís?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Si no sos vos, ¿Quién?

Si no sos vos, ¿Quién?

Sin bola de cristal: ¿Qué va a pasar hoy?

Sin bola de cristal: ¿Qué va a pasar hoy?

Paren el mundo, ¡quiero descansar!

Paren el mundo, ¡quiero descansar!

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>