mayo 11, 2021

Con pasión ¿se nace o se hace?

Preguntas profundas si las hay. 😨

Sin embargo, a veces me pregunto qué tan en contacto con nuestra pasión estamosqué tanto nos enseñan a estarlo cuánto realmente le tememos al poder que tiene esa pasión si realmente es tenida en cuenta. 😉

Pareciera que unos pocos son capaces de tener pasión y solo algunos «ELEGIDOS POR LA VARITA» tienen la suerte incluso de VIVIR DE ELLA. 👀

Pareciera que algunos son artífices de su destino y otros se dedican a ser “destinados”: es decir, personas que ya tienen un destino trazado y no pueden o son capaces de modificarlo.

Entonces pregunto:

¿Con pasión se nace o se hace?

A diferencia de muchos, seguramente, yo creo que SE NACE. Y que todos somos seres pasionales, porque como seres humanos venimos a este mundo a desear y dar todo de nosotros para cumplir esos deseos y alcanzar nuestra mejor versión. 😍

estoy convencido de que todos, absolutamente TODOS, somos merecedores de tener un trabajo que nos genere pasión. Y no se trata de tener o no suerte (porque incluso creo que no existe) sino de trabajar en nuestro desarrollo interno e inteligencia emocional.

En buscar ser COHERENTES con lo que sentimos, pensamos, decimos y actuamos.

Para que ningún interés externo a eso, nos haga siquiera dudar de que no solo lo merecemos, sino que PODEMOS LOGRARLO. Y para que nadie venga a hacernos creer lo contrario (y hasta Steve Jobs tuvo que aprender de esto eh! ✋).

¿Qué se necesita para vivir una vida apasionada? Conectar con nuestro agregado de valor, con nuestra esencia. Con eso con lo que desde el día “uno”, vibramos. Con eso que parece importarnos solo a nosotros mismos y nos da miedo compartir.

¿Qué se necesita? Valentía, coraje.

Entender que cruzar el temor a mostrarnos vulnerables es parte del proceso, probablemente. Comprendiendo que una vez que cruzamos ese miedo, todo empieza a suceder, todo comienza a tener sentido, todo se ve más nítido, conectado.

Al fin y al cabo ¿Qué puede pasar? 🤷🏻‍♂️

¿Es el miedo a perder el que nos paraliza y nos deja inactivos?

Como digo siempre:

El arrepentimiento de no haberlo intentado, es mucho más pesado y doloroso que el de hacerlo e incluso “fracasar”

(y lo pongo entre comillas porque ¿cómo podríamos fracasar en la búsqueda de ser seres apasionados y coherentes con nosotros mismos? A lo sumo estaríamos hablando de un aprendizaje muy valioso 💪).

Entonces… propongo modificar la tan conocida frase por: “A veces se gana y a veces… SE APRENDE”.

¿Qué te parece? 🙂

Lo importante es nutrir esa llama, esa pasión y usar la duda como motor de aprendizaje y no como freno de mano.

Entiendo que no va a haber nada negativo si practicás una comunicación asertiva en cualquier ámbito de tu vida. Siempre de manera respetuosa, amable, sin vacilaciones y respetando al otro como a vos mismo.

¿Vamos? Te acompaño en el proceso desde acá. Y realmente me ofrezco a asistirte desde donde creas que puedo aportarte. 💪

¿Asumimos el compromiso de nutrir nuestra pasión y empezar a ser artífices de nuestro destino? Ser protagonista de tu propia vida te va a permitir dejar de soñar la vida que deseas, para empezar a construirla.

¡Creo en vos!

Ismael.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ser feliz es una decisión ¿Cuál vas a tomar? 🙂

Ser feliz es una decisión ¿Cuál vas a tomar? 🙂

¡La pregunta que lo define todo! ☝️

¡La pregunta que lo define todo! ☝️

¿Quién te corre? 😟

¿Quién te corre? 😟

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>