julio 19, 2022

¿Confort es una mala palabra? 

¿Sos de desafiarte con cosas nuevas y ponerte a prueba?

¿Sos capaz de moverte y actuar por lo que querés? 

👉 ¿Cuántas veces escuchaste a alguien animarse o animar a alguien más a “salir de la zona de confort”?

Hablamos bastantes veces de eso, o por lo menos yo -nos- lo mencioné. Pero, ¿eso quiere decir que la palabra “confort” adquiere una connotación negativa? 🤔

Porque, pienso, todos buscamos estar cómodos en el espacio en el que nos encontramos.

👀 Entonces, ¿de qué hablamos cuando mencionamos a esta tan famosa zona?

Yo, al menos, me refiero a salir a buscar nuevos desafíos, a aprender cosas nuevas, a jugársela por nuestras metas.

🙏 A no quedarse en lugares en los que estamos cómodos pero que no nos ayudan a crecer, por ejemplo, estar cómodo con no mostrar quién sos, quedarte con algún aspecto de tu vida que impide que avances, no salir a buscar soluciones, o incluso ayuda.

Pero eso no quiere decir que tener un espacio en el que nos sintamos cómodos o seguros esté mal. 🧐 La clave es identificar cuáles son esos espacios y no engañarnos y caer en otros en los que por estar cómodos no significa que estemos bien.

Y creo que es muy importante recordarme y recordarte esto. Porque, a mi parecer, cada uno de nosotros necesita ese lugar de confianza, ese ámbito que nos genere seguridad y que conozcamos a pleno pero que no nos impida crecer. 💪

La vida es una y, como siempre digo, el tiempo no nos espera. TU tiempo es muy valioso.

😉 Es momento de dejar salir todo tu potencialmostrarte tal cual sos

Sé honesto con vos mismo y con lo que necesitás. ¿Estás cómo en una posición en la que, si te lo proponés, podés seguir creciendo? ¿O estás estancado en una zona de confort que te absorbe y no te permite avanzar? 😵

📌 Te traigo un pequeño friendly reminder: Si la segunda pregunta te interpela, pero no sabés por dónde empezar para generar un cambio, jugá en equipo. Pedí ayuda, recurrí a tu familia, amigos o a un profesional si lo creés necesario. Pero no estás solo.

👉 Entonces, ¿la zona de confort es mala?

Hay zonas que no lo son.

👉 ¿Eso significa que hay que permanecer siempre ahí?

No lo creo. Lo ideal, pienso, es desafiarnos constantemente para adquirir nuevos conocimientos, aprender día tras día y crecer. Desplazarnos, encontrar nuevos espacios de confort en los distintos ámbitos que atravesemos y seguir avanzando, así sucesivamente.

¿A qué voy con todo esto?

🙏 Quiero proponerte que no dejemos que la comodidad se convierta en una “mala palabra”. No está mal estar cómodos y tener un lugar al que recurrir, donde nos sintamos seguros.

PERO (si, siempre hay peros) sin dejar de salir a buscar desafíos, seguir aprendiendo y conocer nuevos espacios que nos ayuden a crecer. 🙌

🤔 Creo que es cuestión de cambiar el chip y repensar conceptos que solemos encerrar en un solo significado. De reevaluar nuestra situación e incentivarnos a evolucionar.

¿Y si empezás hoy? ¿Qué me decís?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La clave para ser feliz

La clave para ser feliz

¿Qué hacés cuando no sabés qué hacer? 🤯

¿Qué hacés cuando no sabés qué hacer? 🤯

Trabajo vs Diversión 🥊

Trabajo vs Diversión 🥊

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>