diciembre 5, 2023

¿Construís puentes o te quedas a medio camino?

Las palabras tienen un poder único, pueden CONSTRUIR o DESTRUIR.

¿Cómo vas a elegir comunicarte? 💪

🙌 En el trabajo y en la vida, elegir palabras que inspiren, motiven y creen puentes nos permite generar conexiones con cada una de las personas que nos rodean.

Ojo, no significa que tenés que decirle a todos lo que quieren escuchar. No es tu trabajo ser todo para todos.

Enfocá tu energía donde realmente importa.

A veces, cuando nos sentimos bajo presión, nuestras habilidades comunicativas pueden no ser las más brillantes… Y que tire la primera piedra quien no se la haya mandado nunca. 😅

Por eso creo que es importante conectar con nosotros y con nuestro entorno siempre que sea posible. 💪 Pensar antes de hablar y elegir nuestras palabras en base a lo que de verdad queremos decir.

Pensemos en esto: 💫 Lo que decimos va a ser interpretado por otro. Ese otro no piensa como nosotros, no vivió lo que nosotros, no ve lo que nosotros…

Entonces, lo que digamos queda a libre interpretación de esa persona, por así decirlo. 

Por lo que saber elegir, según la persona y el contexto en el que nos encontremos, con qué tono vamos a hablar y qué palabras vamos a utilizar, es una habilidad súper clave. 🙏

🤔 Más allá de esto, que podríamos estar hablando y reflexionando horas y horas, porque me encanta todo lo que implica el lenguaje y la comunicación, quiero enfocarme en otra cosa:

En la comunicación como constructora de puentes. 🙌

La vida es en movimiento, y la buena comunicación nos ayuda a trasladarnos a nuevos lugares, contextos y situaciones nuevas que pueden enriquecer nuestra vida.

¡Y también la de los demás! 💚

Cómo elegimos transmitirle a otras personas lo que queremos decir. 

Cómo elegimos tratarlos y cómo elegimos tomarnos también lo que otros nos dicen puede crear o romper estos puentes.

Y acá vienen redoble de tambores🥁 algunas prácticas que pueden servir para pulir nuestras habilidades comunicativas:

👉 Escucha activa y empatía: No solo prestes atención a lo que alguien te dice, identificá también las emociones y matices detrás de cada palabra. Abrite a una conexión más profunda.

👉 Claridad en la expresión: Sé directo y preciso cuando te comuniques, evitá malentendidos y permití que tus palabras de verdad fluyan.

👉 Comunicación no verbal: El lenguaje corporal complementa nuestras palabras. Por lo que está bueno que prestes atención a gestos y expresiones, y asegurate de que los tuyos estén alineados correctamente con lo que querés decir.

👉 Respeto mutuo: Reconocé y valorá las diferencias entre vos y los demás. El respeto puede crear una armonía que trasciende barreras tanto personales como culturales.

Hay miles y miles de tips que pueden ayudarnos a tener conexiones más auténticas y significativas a la hora de comunicarnos.Y como todo, se trabaja.😉

Lo importante es que nos comprometamos con que la manera en la que interactuamos con los demás, como dije antes, inspire, construya y movilice.

¿Estás dispuesto a hacerlo? 🙏

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Ya te (re)construiste hoy?

¿Ya te (re)construiste hoy?

La magia de desafiar lo establecido

La magia de desafiar lo establecido

¿Creás tu realidad o la buscás?

¿Creás tu realidad o la buscás?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>