octubre 18, 2022

Desmotivación: ¿Pelear o transitarla?

Hay días en los que sentimos que podemos comernos el mundo. Y otros en los que no encontramos motivación para hacer las cosas.

Bueno, hoy quiero hablarte de esos días. Esos en los que el cansancio te gana, o la angustia, o el estrés… Existen miles de motivos como personas en el mundo. 🤯

🤔¿Qué pasa en los días así? Las agujas del reloj siguen girando, la gente sigue haciendo… Y aunque quisiéramos, no podemos poner en pausa a todo el mundo.

Entonces, si las cosas tienen que hacerse, si el mundo sigue y no nos espera ¿Cómo hacer para no “quedarnos atrás”? Porque uno lo siente así en esos días, ¿no? 🤷 ♂

️ Todos yendo de acá para allá, haciendo sus vidas, pasando los días, y nosotros parados mirando cómo el mundo sigue igual aunque haya algo dentro nuestro que nos pide parar.

Bueno, dejame decirte algo, algo que también necesito escuchar a veces 👉 Aunque el mundo no pare, vos necesitás darte una pausa de vez en cuando.

¿Por qué? Porque de tanto andar a las corridas vas a terminar olvidándote de parar un segundo y preguntarte cómo estás, qué necesitás, qué es lo que te está pasando…

Y hoy, quiero sugerirte algunas cositas que a mí me sirven cuando siento que no estoy motivado o simplemente estoy agotado: 

📍 Preguntate: “¿Cómo estoy?” ¿Por qué estoy así?” “¿Qué me llevó a sentirme de esta manera?” “¿Qué necesito, cómo puedo solucionarlo?”

📍 Despejá la cabeza, no te llenes de cosas. Vamos una a la vez, siendo conscientes de lo que hacemos y cómo nos sentimos en el proceso.

📍 Si tuviste uno o varios días malos, pensá en todo lo que fuiste logrando hasta el día de hoy. Que una mala racha no te limite. Y cuando las cosas no salen: persistir. Esa es la clave.

📍 Y es muy, si, MUY importante que no te quedes estancado en el pasado. ¿Tuviste malos días? ¿Te atrasaste con algo? ¡Ya pasó! A enfocarse en ponerse al día y estar bien. Lo que pasó pasó, diría Daddy Yankee 😂. Mirá hacia adelante, trabajá en tu futuro. Es importante aprender del pasado, sí, pero no nos sirve quedarnos ahí.

A veces el acelere de las vidas que llevamos nos hacen pensar que no hay tiempo para parar y pensar en nosotros, en cuidarnos, en prestar atención a lo que necesitamos. Entonces, llegan estos días en los que no tenemos energía ni ganas de trabajar, estudiar, hacer lo más mínimo.

🙏 Por eso creo que es súper importante empezar a prestarnos más atención, a levantarnos por la mañana y, antes de hacer cualquier cosa, registrar cómo nos sentimos, qué necesitamos, qué nos haría bien el día de hoy. A (pre)ocuparnos más por nosotros. 

Hoy me levanté con menos motivación que la semana pasada, pero me dí el tiempo que necesitaba para resolver lo que pasaba por mi cabeza.

Vos, ¿te das ese espacio? 

¿Qué hacés cuando no tenés ganas de hacer? 🤔

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Si no sos vos, ¿Quién?

Si no sos vos, ¿Quién?

Sin bola de cristal: ¿Qué va a pasar hoy?

Sin bola de cristal: ¿Qué va a pasar hoy?

Paren el mundo, ¡quiero descansar!

Paren el mundo, ¡quiero descansar!

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>