Pausa. ✋
¿En qué estás pensando?
Ok, eso ahora mismo dejalo en los comentarios de este artículo. ???
(a modo de juego, no seamos tampoco tan literales a juzgar por el título de lo que hoy vamos a reflexionar!)
¿Listo? Ok. Vuelvo a empezar entonces. ?
…
Pausa. ✋
¿En qué estás pensando? preguntátelo de vez en cuando.
No vivamos en automático. ?
Está buenísimo escuchar a otros y llenarte de información… sin embargo es muy importante poder también aprender a escucharnos a nosotros mismos. Porque cuando nos desordenamos, también se desordena nuestro emprendimiento u organización (y depende de cómo tomemos ese momento, para nosotros puede significar la aparición de problemas u oportunidades! ?)
Somos y obtenemos, según lo que interpretamos de la realidad. Por ende, es de gran ayuda ser conscientes de aquello que intencionamos directa e «indirectamente».
Permítanme no ser yo quien los convenza de esta actitud hoy.
Caso real: ?
Ro y Flor, ambas hermanas, de apenas 10 y 12 años… crearon un perfil de Instagram para honrar a su papá, y gran amigo mío Andres Alterini, que hace unos días se despidió de este plano.
Él era un gran emprendedor, entre tantas otras cosas, y un apasionado (contagiaba su energía!).
Tal es así que ellas, haciendo honor a lo que su ADN les dió, transformaron su dolor en una oportunidad. Crearon una feria de ropa en Instagram ? (sí claro, podés volver a leer las edades que tienen y visitar su perfil para darles amor y apoyo ❤️).
Seguramente seguirán haciendo su duelo interno, pero intencionaron sus sentimientos y pensamientos en la construcción de algo que las uniría y significaría en esencia lo que él compartía.
Cuanta sabiduría ¿No?
Entonces…
Hay personas que les encantaría tener tus “malos días”, creeme. ?
En lugar de ocupar el rol de víctima habitado por la queja constante (cómoda pero que te deja inactivo) buscá tomar acción y ser responsable de tus decisiones, emociones y pensamientos. ?
El atajo más creativo hacia el éxito consiste en pensar más en él.
El éxito está en la consistencia. Y la consistencia, se logra convirtiendo acciones positivas en hábitos.
Fomentar la gratitud y los pensamientos productivos, es uno de ellos (yo tengo una alarma diaria que me lo recuerda y me hace frenar para tomar impulso! ⏰)
Buscá siempre ir hacia la vida que deseás, siendo aquella persona que anhelás ser.
Creá ese proyecto que cuente y se conecte con la historia que quieras contar. Con los valores que te diferencian y te representan (mirá esta publicidad genial de Liverpool ?)
Nos educaron diciéndonos que las cosas se consiguen a base de SUDOR Y LÁGRIMA. ?
Y acá yo una vez más te pido que te reinventes y le des una patada al tablero (y no lo digo yo solo esta vez, sino que tambiénlo dice Elon Musk?).
Vos podés conseguir todo lo que te propongas a base de pasión, resiliencia, amor y profesionalismo. Es posible, yo lo logré (aunque aún habite procesos de transformación) y conozco a muchos que también lo hicieron.
¿La clave? No cerrarse.
Buscá abrir oportunidades y rodeate de aquellos que vibren como vos. ?
¿Dónde? Esta red puede ser una opción. Probá haciendo intercambio de habilidades. ?
¿Qué pasó? ¿Volvieron a aparecer los prejuicios? ?
¿En qué estás pensando ahora cuando te propongo esto? ?
SIMPLE… «Dime en qué piensas y te diré lo que obtendrás».
Vos elegís.
Ismael.