agosto 31, 2023

El arte de esperar: Tiempo al tiempo

¿Sos de disfrutar los procesos?

¿O sos más un fanático de la inmediatez?

🤔 Hoy quiero hablarte de una palabra con muuuuuucho peso (o al menos para mí). No, no te la voy a decir, vas a tener que esperar hasta el final.

Se trata de un concepto clave si pensamos en tener éxito, cumplir metas, obtener resultados, etcétera. Se trata de la mejor compañera de viaje que van a tener, pero solo si la aceptan como invitada. 

Se trata de redoble de tambores LA PACIENCIA. 🙏

Existen algunos apurados seriales que no entienden que la vida trabaja a su propio ritmo. Por lo que terminan por perderse de todo el disfrute que puede haber en el camino.

Yo era uno de esos apurados…

👉 ¿Alguna vez quisiste forzar una puerta que no quiere abrirse? Yo sí, y creeme, no es una hazaña muy heroica. Resulta que nuestras ambiciones y sueños son como esas puertas: no siempre ceden ante nuestra impaciencia. 

TODO lleva su tiempo. 

Quiero que te imagines como un «ninja de la paciencia», entrenando en las artes secretas de esperar sin desesperar (qué profundo Isma 🥲) ¡Arriba, abajo, izquierda, derecha, paciencia en cada movimiento!

Creo que la paciencia es de verdad un arte. Y existe cierta belleza en la espera. Porque podés aprovechar ese tiempo para aprender, crecer, disfrutar del recorrido… 🌟

A ver, vamos a ponernos un poco poéticos:

🥲 Aprender a ser pacientes es como cultivar un jardín: se necesita tiempo para que las semillas se conviertan en flores exuberantes. Y aunque en el camino puedas encontrar algunas malezas u orugas que se comen las hojas de tus plantas; forman parte de la hermosa travesía que ES LA VIDA.

🙏 Ser paciente es abrazar cada uno de nuestros tropiezos y permitirnos aprender de ellos para seguir avanzando.

🙏 Ser paciente es aprender a valorar los detalles.

🙏 Ser paciente es respetarnos, respetar nuestros tiempos.

🙏 Ser paciente es LA CLAVE para convertir nuestros sueños en realidad.

Roma no se construyó en un día. ¿Por qué tus metas deberían cumplirse en tiempo récord? ¿Quién te corre?

En un mundo en el que reina la inmediatez, aprender a ser pacientes es un superpoder. Abracemos la paciencia y amiguémonos con ella.  🤗

Dejemos que las cosas fluyan y confiemos en que cada paso, incluso los más lentos y dubitativos, nos están llevando a nuestra meta.

¡A disfrutar más y a desesperarse menos!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caminá a tu ritmo

Caminá a tu ritmo

¿Conocés la triple «C»?

¿Conocés la triple «C»?

Cuidarse para conquistar

Cuidarse para conquistar

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>