febrero 21, 2023

El éxito, enemigo de la inmediatez

Hoy en día lo inmediato juega un papel fundamental en nuestras vidas. 🏃 ♀️

Vivimos a las corridas, queremos todo ya. 

¿En qué momento perdimos la capacidad de disfrutar del proceso?

¿En qué momento nos ganó la ansiedad por llegar primeros, por terminar las cosas en un abrir y cerrar de ojos?

A ver, no estoy diciendo que esté mal tener metas a corto plazo, o estar ansiosos por poder lograr eso que tanto buscamos. Pero todo esto tiene que ir de la mano con el reconocimiento de que las cosas llevan su tiempo. Ojo, esto es opinión personal.

🤔 Pienso que de tanto correr sin parar, terminamos aferrándonos a que si la cosas no nos salen en las próximas horas, ya no sirve. Que si no tenemos éxito al instante, hay que tirar todo por la borda.

¿Por qué? ¿Quién nos corre? ¿Quién dice que si tardás más es menos válido?

Ya tenemos suficiente con nuestras preocupaciones del día a día: personales y profesionales. ¿Para qué sumar más piedras a la mochila? 😵

Si estamos seguros de lo que queremos en la vida, tarde lo que tenga que tardar, va a llegar. Con esfuerzo, con trabajo, con pasión, con PACIENCIA.

El éxito llega con el tiempo, con trabajo y con esfuerzo. No todo en la vida es instantáneo, como si se tratara de una cámara.

Ahora, es importantísimo saber que, si queremos cambiar los resultados, es necesario que cambiemos las conductas que nos vuelven ansiosos, intolerantes al paso del tiempo, reveamos nuestras prácticas.

🙏 ¿Qué conductas practicás todo el día?

Porque, por ejemplo, si practicás la necesidad de resultados inmediatos, el mal humor ante falta de resultados, entre otras cosas, tu resultado no va a ser más que eso. Ahora, si practicás la paciencia, la constancia, el valorar lo que tenés y el camino por el que te lleva el proceso que vivís para cumplir tus metas, las cosas van a cambiar.

Entonces, ¿Cuál va a ser tu estrategia? 🙌

Yo, por mi parte, quiero hacer algo distinto a lo que estoy viendo en redes últimamente: Esperar, mientras sigo trabajando con constancia y amor por lo que hago. Porque tarde o temprano, los resultados van a llegar.

👉 Quiero proponerte tirar ese temporizador que te hace andar a las corridas, amigarte con tus tiempos, con tus cosas, tenerte paciencia y agradecerte por todo lo que venís haciendo.

Caminando, el paisaje se disfruta mucho más. ☀ 

¿Me acompañás? 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caminá a tu ritmo

Caminá a tu ritmo

¿Conocés la triple «C»?

¿Conocés la triple «C»?

Cuidarse para conquistar

Cuidarse para conquistar

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>