agosto 31, 2023

El fin de las excusas

Otra vez martes.

Lo que significa: otro día de sentarme a escribir y reflexionar. 🙌

🙄 Antes de ponerme delante de la computadora pensé en un millón de excusas: “estoy cansado”, “lo dejo para después”, “¿por qué no como algo antes de escribir?”…

Y pensé: BASTA. Sí, en mayúscula porque más o menos lo grité. 😡

¿CUÁNTAS COSAS NOS HABREMOS PERDIDO POR PONER EXCUSAS?

Estoy cansado.

🤷 Cansado de las excusas. Cansado de ver cómo tanta gente que quiero se pierde de tantas cosas buenas por sacar de su bolsillo una excusa más del montón.

“Pero, Isma, es su problema!” Sí, lo sé. Pero también fue el mío alguna vez (y lo sigue siendo cada tanto). 

Así que quiero usar este espacio para hacer el bien (🙄) y decirte: El lugar perfecto para tus excusas es el tacho de basura.

👉 ¿Querés viajar? ¿Querés mudarte? ¿Querés cambiar de trabajo? ¿Querés decirle a ese amigo lo que te molesta? ¿Querés subirte a la verdadera montaña rusa de la vida?

💥 BASTA. DE. EXCUSAS. 💥

Es así de simple. Bueno, simple de decir, no de hacer (qué gracioso Isma!!)

PERO NO TODO ESTÁ PERDIDO, te traigo la solución: Como todo en esta vida, se TRABAJA. 🤝

✔ Podemos trabajar en nosotros y en lo que nos genera tanto miedo de avanzar, de hacer, empezar o finalizar. Podemos trabajar en esas trabas internas que nos pusimos (o pusieron) y que solo hacen que desprendamos excusas por los poros.

😉 A ver, te voy a decir cosas que probablemente hayas escuchado cuarenta mil setecientas veces, pero quizás TAL VEZ esta vuelta te resuene:

  1. El primer paso es CREER EN VOS MISMO. Sí, abrazate. Valorá tus esfuerzos, tu progreso, tus logros e incluso tus tropiezos. Creé en que sos capaz de TODO lo que te propongas, pero creelo en serio. Sentí que podés hasta tocar eso que tanto querés.
  2. Segundo paso, NO TE CONFORMES: Sí, quizás conseguiste lo que necesitabas. ¿Pero eso es EXCUSA para no ir por lo que deseás? ¡A por ello!
  3. Tercer paso y esto te lo digo casi gritando, preguntate: ¿Qué es lo que te limita? Y no te dejes intimidar por todas esas excusas que ya un poco se quisieron hacer parte de vos. Tomate tu tiempo para reflexionar y poner todas las cartas sobre la mesa.
  4. Este cuarto paso en realidad es parte de todos los anteriores también: Aprendé a escucharte. Es importantísimo (te juro) saber y entender quién sos y qué querés. Escuchate como te gustaría que alguien más te escuchara hablar de lo que más te gusta en la vida. Escuchate como si fueras la persona más importante de tu vida, porque lo sos.
  5. Y, por último, pero por supuesto no menos importante: DIVERTITE (!!!!!) ¿Cuánta diversión te perdiste por culpa de las excusas? ¿Cuántas cosas no te permitiste vivir? ¡Es hora de que lo hagas! Sé artífice de tu destino. Te lo pido por favor.

Para este nuevo mes que comienza la semana que viene te propongo algo: 

🙏 Tomate unos minutos y reconocé todas esas cosas que no te permitís hacer, decir, sentir… Identificá esas excusas y categorizalas: miedo,  prejuicio, preocupación… ¿es impuesta o tiene sentido?

Y una vez que hayas desglosado a cada una de ellas, preguntate: ¿Vale la pena quedarmelas? 👀

¡Ya no hay excusa que valga, dale, andá a vivir la vida como quieras! 💪

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caminá a tu ritmo

Caminá a tu ritmo

¿Conocés la triple «C»?

¿Conocés la triple «C»?

Cuidarse para conquistar

Cuidarse para conquistar

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>