diciembre 20, 2022

El ingrediente secreto de los CAMPEONES ⭐⭐⭐

Martes 12 del mediodía en Argentina y todavía no puedo pensar en otra cosa que no sea la victoria de la selección ante Francia este domingo…

🤔 Y quizás te estarás preguntando: “Isma, ¿qué tiene que ver esto con tus artículos?”

Tiene mucho que ver. Porque hoy quiero hablarte de las cualidades que llevaron a este grupo de personas a GANAR la Copa del Mundo. 🏆

Desde el minuto cero en el que Lionel Scaloni fue convocado para dirigir a la selección argentina, empezaron las críticas, las caras descontentas y las dudas acerca de su capacidad.

¿Y qué hizo él? 🤷 ♂️  Decidió rodearse de personas que buscaran lo mismo que él. Decidió hacer oídos sordos a las críticas y tanto él, como el equipo y el cuerpo técnico, demostraron que eran capaces… ¿Cómo? Sí, ACTUANDO.

Porque HACIENDO es como nos mostramos a nosotros y al mundo de lo que somos capaces. Confiando en nosotros y en cada uno de los que nos rodea, ayudándonos a crecer mutuamente. Así es como tendría que ser siempre, ¿No?

Este equipo es la demostración de lucha, perseverancia y, sobre todo, humildad y respeto.

Ahora, pasemos esto a los ámbitos en los que nos movemos frecuentemente: en nuestros trabajos, nuestros estudios… Dejame hacerte algunas preguntas:

👉 ¿Tus hábitos de hoy te acercan al resultado que querés mañana? Porque, tal y como vimos después del partido de Arabia Saudita, a veces es necesario hacer algunos cambios para poder acercarnos al resultado deseado…

Sí, el cambio va a incomodar. Pero, ¿a qué le temés? Es necesario moverse y adaptarse a las circunstancias para poder avanzar. Ojo, tener miedo no es malo, pero es importante que puedas transformar ese sentimiento para impulsarte.Se trata de  resignificar los sentimientos que nos frenan y seguir adelante.

👉 ¿Con quién y cómo te comparás? Basta de compararte el Messi o el Cristiano de tu ámbito laboral. Mirá todo lo que fuiste logrando y comparalo con lo que tenés ahora, pero solo para seguir incentivando tu crecimiento. No sirve de nada compararnos con el que tenemos al lado, sí podemos aprender de ellos, pero jamás castigarnos.

Y hablando de castigo, otra cosa muy importante es cambiar ese pensamiento de que si no lográs algo tenés que castigarte. Elegí la recompensa antes que el castigo. Vuelvo a la selección (voy a estar un poco monotemático los próximos días 😂) Cuando perdieron contra Arabia, ¿Se castigaron? ¿Se echaron para atrás? ¡Al contrario! Se enfocaron en la recompensa de todo el esfuerzo que están haciendo, agarraron los botines, ajustaron unas tuercas y salieron al siguiente partido.

¡Y mirá hasta dónde llegaron! 💪

Entonces, ¿Cuál es la fórmula secreta que llevó a estos jugadorazos y cuerpo técnico a ganar en Qatar?

✔ Esfuerzo

✔ Motivación

✔ Respeto

✔ Humildad

✔ Confianza

✔ Compañerismo

✔ Pasión

Este grupo vino a enseñarnos que no importa si todo un grupo de gente piensa que nos va a ir mal, siempre van a haber personas hinchando por nosotros y deseándonos lo mejor. 

 Que no importa si al principio nos tropezamos, ¡Mañana hay otra oportunidad!… 

 Que si estamos enfocados en el resultado que deseamos, nos rodeamos de las personas correctas, contamos con (o somos) líderes que nos ayuden a CRECER… 

🙏 ¡Podemos lograr todo lo que nos propongamos! 

¿Qué esperamos para salir A LA CANCHA? ⚽

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuántos cambios entran en una sola persona?

¿Cuántos cambios entran en una sola persona?

El hecho de que sea posible, depende de que seas capaz de crearlo. 💭

El hecho de que sea posible, depende de que seas capaz de crearlo. 💭

¿Prestás atención a tu cuerpo o silenciaste las notificaciones?

¿Prestás atención a tu cuerpo o silenciaste las notificaciones?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>