Hoy estuve intentando buscar una palabra que pudiera definir cómo es nuestra vida en este mundo y terminé por encontrar una que, a mi parecer, tiene mucho peso:
? Movimiento.
Sí, me imagino lo que deben pensar: “¿Por qué de tantas palabras habidas y por haber elegiste esta, Isma?”. ?
Vivimos en movimiento. Desde que nacemos hasta que morimos nos desplazamos por distintos lugares, situaciones, experiencias y aprendizajes. ? Nos movemos al ritmo de la música que arma la vida a partir de nuestras decisiones.
El planeta gira y gira y no se detiene. Todo lo que conocemos cambia, adquiere nuevas formas y se adapta a lo nuevo que está por venir. No abunda la quietud, todo es m-o-v-i-m-i-e-n-t-o. ?
Todo eso que creemos saber a la perfección muta, se resignifica, se adapta a nuevos contextos y nos da la oportunidad de ser eternos aprendices de lo que nos rodea (Ojo, aprendices que pongan en práctica esos nuevos conocimientos). ?
¿Creés que la tenés super clara en algo? ¿Sentís que con lo que sabés es suficiente?
¡Cuidado! ? No te estanques. Mirá que si te quedás quieto sobre arenas movedizas te podés perder. Si el mundo está en constante cambio, ¿por qué no potenciar tus conocimientos? ¿Por qué no poner a prueba eso que tanto sabés y aprender nuevas cosas?
La vida es corta, entonces ¿vas a elegir la quietud?
Mi consejo: Evitá desperdiciar el tiempo en cosas que no te satisfacen.
Movete al ritmo que más quieras. Sé consciente de tus limitaciones y esmerate por ser cada día mejor. No para otros, sino para vos. Para la vida que querés. ?
¿Tenés nuevas ideas? ¡Materializalas! ¿Sentís la necesidad de modificar algo de tu vida? ¡Adelante! Construí desde el entusiasmo esa vida que tanto querés.
? Sacá provecho de nuestra capacidad de aprendizaje, de adaptación, de perseverancia y sorteá como más te guste los cambios que atravesamos constantemente como sociedad.
¿Para qué elegir estar parado en un rincón cuando tenés ganas de estar bailando? ?
¡Afuera el miedo y los prejuicios! Que para subirse a esta maravillosa montaña rusa que es la vida no hay género ni edad, no hay límites para lo que podemos hacer. Las únicas limitaciones están en nuestra cabeza. ?
? En movimiento la vida se hace mucho más amena. ¿Para qué ser un simple espectador de nuestras vidas si podemos tomar las riendas y elegir el curso?
Y antes de olvidarme, quiero preguntarte: ¿Qué palabra hubieras elegido? ?