febrero 22, 2022

El que abandona no tiene premio ?

¿Cuántas veces escuchaste la frase â€œpersevera y triunfarás”? ? Me pregunto y te pregunto: ¿Estás de acuerdo con la frase? ¿Qué significa triunfar para vos?  

Creo que cada uno le atribuye el significado que quiere y eso me parece súper valioso. No se puede encerrar esta palabra (ni ninguna otra) en un solo concepto, ¿por qué? ?

Todos somos diferentes y buscamos cosas distintas. Por lo que nuestra definición del éxito y nuestra percepción del triunfo será distinta. Lo que lo hace aún más interesante a la hora de debatir qué simboliza para cada persona. ✨

Ahora, para triunfar creo que también es necesario tener en claro qué es lo que se quiere lograr, hacer un plan de acción y tener constancia. 

¿Ya te dio fiaca?  ?

Es muy fácil perderse en la zona de la procrastinación ?, pero con compromiso, actitud y ganas de progresar, sumado a estar en un entorno que acompañe, siempre se puede salir de ahí. 

Ahora… 

? ¿Qué pasa cuando sentís que tu entorno no suma? Si llegaste a sentir esto, quiero recordarte que tenés la capacidad de definir el entorno en el que querés habitar.

¡Aprovechá ese poder! ?

Siempre va a haber gente que critique, pero esa actitud no suma en tu vida ni en la de ellos ¿De qué sirve darles importancia? Vos mantenete igual, positivo y con la mente en lo que querés lograr. 

Se necesitan más realistas entusiastas y menos gente negativa en el mundo ¿no te parece? ?

Además (y esta es una opinión mía… así que permiso!) el presente que habitamos de constante cambio y procesos de transformación, requiere de gente con buena actitud, predispuesta, pasional, ágil, con entornos sanos, personas conscientes y con un buen desempeño de sus habilidades blandas. Entonces… quienes no quieran subirse a este barco… se terminarán por rendir solos ¿No?

En resumidas cuentas, y volviendo a mi pregunta inicial, yo creo que para triunfar no solo hay que perseverar. También requiere de otras cosas: paciencia, buena actitud, plan de acción, amor, un entorno que sume/multiplique cosas buenas a tu vida y compromiso.

? Entonces, quiero hacerte una última pregunta: Â¿Sos de los que abandonan o sos de los que perseveran? ?

Y a partir de ahí, invitarte a reflexionar sobre todo el trayecto que hiciste hasta acá. Todo lo que progresaste, los cambios que produjiste, las metas que lograste. 

? Cada vez que pienses en abandonar, pensá en eso y no solo en lo que salió bien: acordate también de todo lo que aprendiste con tus tropiezos, de todo lo que te enseñaron las distintas decisiones que fuiste tomando a lo largo de tu vida.

El que abandona no tiene premio, ¡No vayas a quedarte sin el tuyo! ?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Último tramo! ¿Ya recargaste tu energía?

¡Último tramo! ¿Ya recargaste tu energía?

En un mundo sobreestimulado ¿Menos es más?

En un mundo sobreestimulado ¿Menos es más?

La danza del estrés: ¿Bailás o esperás a que termine la canción?

La danza del estrés: ¿Bailás o esperás a que termine la canción?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>