noviembre 9, 2021

El que aprende y no practica, tiene miedo en la barriga 🎵

Esta mañana me desperté pensando en lo importante que es adquirir nuevos conocimientos y ponerlos en práctica. 🤔

Como seres humanos estamos expuestos a muchos cambios 🥴 y día a día continuamos adaptándonos a todo lo que pasa a nuestro alrededor, adquiriendo nuevos hábitos y ejercitando nuestro cerebro con nuevos aprendizajes.

A partir de una frase que más de uno debe conocer: “todos los días se aprende algo nuevo”, Me pregunto y te pregunto:

🙏 ¿Qué tanto aplica esa frase a tu vida? ¿Te empeñás en aprender y poner en práctica nuevos conocimientos? ¿O creés estar cómodo con lo que ya sabés?

Creo que entrenar nuestra mente y alimentarla todos los días es fundamental. Y no hablo de conocimientos meramente teóricos, también me refiero a las habilidades blandas:

 ¿Cómo te relacionás con el otro? ¿Cómo reaccionás a lo que la gente dice de vos? ¿Cómo gestionás tu tiempo? ¿Cómo reaccionás ante las distintas situaciones a las que te expone la vida?

Mi experiencia me dice que todo el conocimiento teórico del mundo no va a prepararte para la vida por completo, si no le dedicaste tiempo a desarrollarte como un ser social. Por eso mi consejo (permiso, me atrevo a darlo) es: Dale importancia a tu crecimiento personal.

Si te sentís estancado y querés reiniciar tu vida, podés comenzar por alimentar este aspecto.

Tal como mencioné en uno de mis posteos, estoy convencido de que deberíamos ser eternos aprendices. Empezar a darle importancia a seguir aprendiendo cosas que nos sean útiles en un futuro. 🧐

👉 Entonces, ¿el conocimiento es poder? ¿Qué es tener poder? ¿Hasta qué punto? 

Si solo los acumulamos porque sí, no nos va a dar resultados. Te propongo no juntar conocimientos porque sí. Sino, el aprendizaje se vuelve un arma de doble filo donde vas a seguir aprendiendo pero sin arriesgarte a aplicar los conocimientos que adquiriste, y, por ende, será dífícil avanzar. 

Algo que no nos dicen pero estaría bueno aprender desde que somos chicos, es poder lidiar con la presión. Muchas veces sucede que por creer que lo sabemos todo o que en algún área la tenemos clara (a todos nos pasa), la presión por hacer todo perfecto y no equivocarnos nos desvía del camino o, al revés, por no confiar lo suficiente en nosotros terminamos desconfiando de nuestro saber y no nos arriesgamos.

😵 El conocimiento deja de ser poder, para empezar a ser presión, nervios, ansiedad (a muchos nos ha pasado!)

Y ya que estamos hablando de aprendizajes: 

Te sugiero aprender a canalizar esa presión. Concentrate en lo que estás haciendo y no le des importancia a los otros 100 pensamientos que quieren invadirte, o a las personas que solo quieren verte fallar.

Sigamos aprendiendo en el ámbito social y profesional, incentivémonos día a día a ejercitar nuestra mente y pongamos en práctica estos nuevos conocimientos.

Repito (¡perdón si me pongo pesado!):  LA PRÁCTICA ES TAN IMPORTANTE COMO EL ESTUDIO Y EL APRENDIZAJE. 

Así, tendremos el PODER de cambiar nuestras vidas, lograr nuestros objetivos y aprovechar al máximo nuestras capacidades . 💪

¿Qué te parece?

Ismael.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué ves cuando te ves?

¿Qué ves cuando te ves?

¿Cuánta vida te está costando tu trabajo?

¿Cuánta vida te está costando tu trabajo?

Y vos, ¿sos el tipo de líder que te gustaría tener?

Y vos, ¿sos el tipo de líder que te gustaría tener?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>