abril 4, 2023

El saboteador misterioso

¿Cuántas veces sentiste que no podías avanzar?

¿Y cuántas de ellas te pusiste a analizar qué era eso que te frenaba?

Cuando emprendemos nuestro camino hacia un crecimiento personal, nuestros pensamientos, nuestras creencias, nuestros hábitos y todo lo que nos rodea comienza a cambiar.

👀 Y acá está el ejemplo de que no todo es color de rosa, si bien es un camino de autodescubrimiento fascinante, en el recorrido es posible que nos encontremos con obstáculos. No voy a mentirte.

¿Qué podemos hacer cuando esto sucede? 🤔

Entender y trabajar bajo la idea de que no somos lo que nos pasa. Con lo que nos sucede, podemos hacer y deshacer como queramos. 

Y algo MUY importante, al menos para mí, es ser conscientes de nuestras limitaciones y, sobre todo, deshacernos de los pensamientos y creencias que nos impidan avanzar: miedo al fracaso, frustración, enojo, creer que no somos capaces, querer seguir a los demás, y podría seguir, pero no va al caso (al menos por ahora)…

👉 ¿Por qué hago mención de esto último? 

Primero, porque tenemos que ser conscientes de cómo nos hablamos y de qué manera eso afecta en nuestra mente.

Segundo, para poder abrir paso al tema del que quiero hablarte hoy: 😯

😵 A veces, nuestro mayor obstáculo, podemos ser nosotros mismos. Sí, aunque suene raro, muchas veces buscamos culpables y responsables afuera, cuando en realidad el foco había que ponerlo en otro lado.

(Como cuando acusas a toda tu familia de haberte agarrado el celular, y al final, estaba en tu bolsillo) 🤣

Y aunque no lo creas, es lo más normal del mundo, eh. ¿A cuántos nos habrá pasado? No digo que a todo el mundo porque no tengo pruebas pero… tampoco dudas. 👀

🙏  Entonces, en lugar de seguir buscando y culpando a los factores externos; si algo está saliendo mal, es necesario empezar por ver hacia dentro (¡nos ahorraríamos mucho tiempo!

Quizás, al fin de cuentas, terminamos siendo nuestro mayor saboteador, ¡y sin saberlo!

👀 ¿Qué hacemos? ¿Cómo salimos de esta?

Bueno, tengo una teoría (después contame qué te parece):

🙌 Para poder crecer, entonces,  primero tenemos que estar bien con nosotros

Enfocarnos en potenciar nuestras fortalezas y  reconocer nuestras debilidades para poder trabajar en ellas.

Entender qué necesitamos para estar bien, y, como te decía antes: Hacer énfasis en lo que pueda (o no) estar limitándonos.

🙏 No permitas que el camino del crecimiento personal termine por convertirse en un camino de autoboicot. Es súper fundamental (creo yo) que seas tu mayor compañero en este recorrido maravilloso y lleno de desafíos.

Si estás librando una batalla interna entre lo que querés y tus miedos o inseguridades: ¡No estás solo! Podés buscar ayuda en tu círculo o con profesionales. Estas cosas pueden trabajarse y, sobre todo, modificarse para bien. 🤗

Antes de terminar, quiero compartirte algunas estrategias que en algún momento me fueron útiles, y quizás puedan serlo para vos:

📍 Practicá la autocompasión y no te castigues. Cuando las cosas salgan mal, trabajá en eso que falló y enfócate en lo que sí lograste. 

📍 Evitá enfocarte en tus limitaciones o fracasos de una manera negativa, es importante cambiar el chip, dejar de ver las cosas en blanco y negro, y verlas desde un lado realista, entusiasta, buscar la manera de trabajarlo y desafiarte a seguir avanzando.

📍 Dedicate tiempo a vos y a tu bienestar. Pregúntate qué querés, qué necesitas. Cuidá tu salud física y mental que es SUPERIMPORTANTE.

📍 Buscá apoyo en tu círculo, como te decía antes, no estás solo. Y todos en algún momento necesitamos una mano amiga para poder avanzar acompañados. No tiene NADA de malo, no es un camino que haya que hacer solo.

🤩 ¡Volvámonos nuestros mayores aliados!

 ¿Me acompañás? 🙏

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Ya te (re)construiste hoy?

¿Ya te (re)construiste hoy?

La magia de desafiar lo establecido

La magia de desafiar lo establecido

¿Creás tu realidad o la buscás?

¿Creás tu realidad o la buscás?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>