septiembre 12, 2023

En un mundo sobreestimulado ¿Menos es más?

🤔 ¿Soltás el acelerador cuando tenés que concentrarte en lo que importa? ¿O seguís mientras tratás de mantener todo al mismo tiempo?

Hacer un montón de cosas a la vez y querer estar en todos lados al mismo tiempo solo consigue que pongamos menos energía en cada una sin poder disfrutar al máximo de ninguna. O al menos así lo veo yo. 🤷♂️

El que mucho abarca poco aprieta, dicen por ahí. Pero, en un mundo en el que se nos ofrece todo, todo el tiempo, en el que podemos ser y hacer tantas cosas a la vez, ¿cómo logramos mantener el foco? 🙄

Hoy quiero compartirte una lista que me ayuda a bajar un poco a tierra cuando siento que tengo que bajar algunos cambios. 

  1. Hacer tu parte: 👇

Antes estaba convencido de que para tener éxito, tenía que estar en todos lados, ser parte de cada conversación, decir «sí» a todo. Parecía súper lógico en ese momento…

🙏 Hasta que me di cuenta de algo importante: No importa cuántas cosas quieras tener en las manos, siempre algo se va a escapar. Y ni hablar del cansancio que se viene después. A veces, menos es más.

Hacé tu parte y analizá qué querés hacer: ¿Poder ponerle el 100% a todo, o dividirlo en puchitos de 25% de energía a cada cosa que hacés o cada lugar en el que estás?

  1. Tu mente y el aprendizaje: 👇

¿Tu cabeza está a mil todo el día?

  Es importante que reconozcas los estados por los que pasa cada vez que le enviás nueva información. Y sobre todo aprender a no llenarte de cosas una y otra y otra vez.

Absorber información como una esponja todo el tiempo no necesariamente es lo más efectivo, te apuesto a que más de una vez te sentiste AGOTADO después de alguna situación así. 😵💫

Entonces, preguntate: ¿Qué necesita tu mente cada vez que el enviás nueva información? ¿Cuántas cosas a la vez puede aguantar sin que te sientas estresado?

  1. ¿Qué te ata?: 👇

Preguntate ¿Qué te ata a esta carrera frenética? ¿Por qué sentís la necesidad de estar en todas partes y hacer todo?

Que la necesidad infundada de estar en todos lados no te ganen. Podés terminar perdiéndote las cosas que realmente importan.

  1. Ser paciente: 👇

Un elemento clave en este proceso es aprender a ser paciente, tanto con vos como con el proceso en sí. A veces, estamos tan ansiosos por ver resultados inmediatos que perdemos de vista su importancia. Los cambios, tanto en las rutinas como en cualquier otro hábito toman tiempo, y eso está bien. 💫

Además, Roma no se construyó de la noche a la mañana. Y no sé si en ese momento quienes la fundaron andaban comprometidos en construir al mismo tiempo 20 ciudades más. 😂

  1. Hacer cosas sin colapsar en el intento: 👇

Enfocarte en lo más importante no significa necesariamente hacer menos. Significa hacer lo que realmente importa para vos. Significa dar espacio a la creatividad y la innovación al permitirte hacer cosas nuevas de manera más deliberada.

🤔 Entonces, ¿hace falta estar en todos lados todo el tiempo?

No, no somos superhéroes (aunque tampoco podemos exigirselo a Superman).

✅ Está bien no ser o hacer tantas cosas, y no tenés por qué dejar que la culpa te invada si ves que alguien lo hace y vos no.

✅ Está bien decir que no a compromisos que no se alinean con tus objetivos. 

✅ Está bien querer enfocarse en una cosa a la vez.

Disclaimer: 🛑No digo que esté mal querer abarcar mucho. Lo que creo importante acá es que hay que cuidarnos a nosotros y a nuestra cabeza, que si haces muchas cosas, sea porque VOS querés y VOS sentís que no te afectaría negativamente. 

En un mundo que nos mantiene sobreestimulados todo el tiempo: Abracémonos más y escuchemos lo que necesitamos las veces que sean necesarias. 🫂

Que nuestra salud mental no sea importante solo cuando estamos saturados. Cuidemos de nosotros todos los días. 💪

Contame, ¿qué hacés cuando sentís que tenés demasiadas cosas? ¿Sos de pensar que no querés perderte de NADA?🙏

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El poder del cambio interno ⚡

El poder del cambio interno ⚡

¿Cómo convivir (y trabajar) con lo que nos pasa?

¿Cómo convivir (y trabajar) con lo que nos pasa?

¡Último tramo! ¿Ya recargaste tu energía?

¡Último tramo! ¿Ya recargaste tu energía?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>