enero 11, 2022

Enero con «E»​ de «Este año cumplo todo lo que me propuse»​

Enero tiene ese olorcito a nuevas ideas, nuevos proyectos y búsqueda de cambios que me fascina, ¿vos lo sentís también? ?

Hoy me desperté pensando en todas las cosas que quiero lograr este año. En lograr darle una vuelta de tuerca a eso que no me cierra y en crecer aún más que el año pasado.

? Y quiero preguntarte a vos: ¿Cómo arrancaste el año? ¿Ya hiciste tu lista de metas del 2022?

Si no la hiciste, te invito a hacerlo: Agarrá un lápiz y un papel y empezá a anotar todas esas ideas que se te vienen a la cabeza. Todo sirve: objetivos a corto y largo plazo, cambios pequeños y grandes, aprendizajes nuevos… ¿Te animás? ?

¿Por qué te propongo esto? ? Porque, a veces, las ideas por ser tantas se enredan como si fueran el cable de los auriculares. Y otras, no las vemos con claridad o las consideramos posibles hasta que las materializamos por escrito u oralmente (¡le damos vida!). 

Ahora, algo importante que quiero aclararte: Te sugiero no hacerte tanto la cabeza. Intentá ganarle a ese impulso de sobre-pensar todo y pasá a la acción: pensar en lo que querés, querer que sea real y actuar para que lo sea. ¿Por qué? Porque muchas veces por pensar tanto las cosas terminamos sin hacer nada (¿alguna vez te pasó? ?)

Otra cosa muy importante es dejar de sentirse presionados por el tiempo. El tiempo no nos controla a nosotros, nosotros podemos controlar el tiempo que le dedicamos a las cosas (ya quisiéramos controlar el tiempo ¿no? ?)

Además, ¿quién nos corre? ? Al fin y al cabo, no importa cuánto tiempo tardes en lograr algo, sino cuánto tiempo tardas en empezar. Cómo te decía más arriba: dejar de pensar y pasar a la acción, porque, como siempre digo: no hay lugar para las excusas, todo depende de nuestra actitud.

¿Y qué si al principio las cosas no salen como queremos? Que la mirada negativa de los demás no te ate. Sobre todo porque como seres humanos tenemos la capacidad de convertir los tropiezos en aprendizaje: No solo aprendemos cuando las cosas salen bien, sino, ¿qué emoción tendría el camino que transitamos, no? ?

? Entonces, te invito a que antes de finalizar el mes hagas ese ejercicio: revolvé en el cajón de las ideas y proponete nuevos desafíos para este año. Y quién dice, quizás a fin de año estés tachando varios de la lista. ?

¿Se te vino a la mente alguno mientras leías este artículo? ¿Hay algo de lo que tengas MUCHAS ganas de concretar? ¡Este es el momento! Confiá en vos, yo ya lo hago ?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apto para todo público 😉

Apto para todo público 😉

La clave para ser feliz

La clave para ser feliz

¿Confort es una mala palabra? 

¿Confort es una mala palabra? 

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>