agosto 23, 2022

Hay cosas que no se negocian 🤷 ¡Estás o no estás!

Si te digo que pienses en cumplir metas, cuidar tu salud, mantener hábitos, alimentar vínculos…

¿Existe algo que tengan en común? Te doy una pista… 

¿Qué empieza con “C” y es fundamental en estas y muchas otras situaciones?

👀⏳

Bueno voy…

Hoy quiero hablarte del COMPROMISO (y no hablo de arrodillarse con anillo en mano 🤭)

A veces nos olvidamos que por más esfuerzo y pasión que le pongamos a algo, si no estamos comprometidos con ese algo o alguien, ¿Cómo avanzamos?

🤝 El compromiso con nuestras metas es uno de los motivos que nos hace levantarnos por las mañanas para empezar un nuevo día de trabajo. El compromiso con nuestros familiares, amigos y nuestra pareja nos hace cuidar esos vínculos. El compromiso con nosotros mismos, hará que cuidemos constantemente de nuestra salud física y mental.

Porque, podemos tener muchas ganas de hacer o mantener algo, pero ¿qué hacemos si no nos comprometemos con eso?

Es importante entender que nosotros somos los responsables de nuestro desarrollo profesional, personal y/o espiritual. Entonces, ¿querés ser el protagonista de este desarrollo? 

C O M P R O M I S O. Eso es lo que hace falta. Y lo que a muchos, a veces, les falta. Ojo, no lo digo por “escupir para arriba” porque nadie nace sabiendo. Lo digo porque todos en algún momento nos confiamos o estuvimos cómodos en una posición en la que no avanzábamos.

¿Por qué?😵 Porque nos faltaba compromiso. Ya sea con nosotros, con los demás o con nuestras metas.

Entonces, cuando sientas que las cosas no van como querés..¡No te rindas! Quizás es solo cuestión de cambiar las formas y, sobre todo, estar comprometido. Escuchá siempre a tu voz interior.

Sí, sé que no es tan fácil como suena. No pienses que quiero venderte el cuento de que todo es color de rosa. Pero, ¿de qué sirve quedarse de brazos cruzados? La vida es para vivirla, no solo para -simplemente- existir

Entonces, ¿a qué voy con todo esto? 🤔

A que si estamos comprometidos, cualquier obstáculo que se nos cruce por delante, lejos de ser un freno, será un insumo.

👉 A que de la boca para afuera podemos decir muchas cosas, pero para poder concretarlas, tenemos que tener un mínimo de compromiso con nosotros y con los demás. O con nosotros y nuestras metas.

👉 A que si las cosas realmente nos importan lo suficiente como para esforzarnos por ellas, dedicarles tiempo y energía: el compromiso es la pieza clave.

👉 A que, a veces nos olvidamos: Pero una flor no crece si no se la riega todos los días. Y para poder generar ese hábito, tenemos que estar comprometidos.

Ahora me gustaría saber ¿Qué nivel de compromiso tenés con tus metas o trabajo? ¿Con tus vínculos? Y más importante: ¿Cuán comprometido estás con cuidarte a vos mismo? 🙏

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo te llevás con vos cuando nadie te ve?

¿Cómo te llevás con vos cuando nadie te ve?

¿Vivís por ellos o por vos?

¿Vivís por ellos o por vos?

¿Sos equilibrista? 🤸‍♀️

¿Sos equilibrista? 🤸‍♀️

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>