agosto 2, 2022

La clave para ser feliz

¡Hoy te traigo las respuestas a -algunas de- tus preguntas!

La clave para ser feliz es… Pará, pará. 

🧐 ¿Entraste a este artículo buscando la clave de la felicidad?

Pero, ¿Qué te hace pensar que no tenés la respuesta? ¿Qué te hace pensar que tenés que seguir los pasos que, en realidad, hacen feliz a alguien más?

Existen miles de sitios en internet que te van a ofrecer tests, artículos con consejos, avisos, cursos pagos. Todo para “enseñarte” cómo ser feliz. 🤯

💭 Y pienso ¿No tendríamos que ser nosotros quienes definamos qué cosas nos hacen felices y bajo qué términos?

Por ejemplo, a mí me hace feliz un abrazo de mis hijas, compartir la vida con Nati, mi mujer. Un día soleado con amigos, nuevos workshops y eventos a los que asisto como speaker.

Pero no creo que eso sea exactamente lo mismo que A VOS te hace feliz.

Seguro me estén preguntando: “¿Entonces no hay clave para ser felices?”

🤔 Sí, creo que existen diversas maneras de poder encontrarte con esos momentos que te brindan ese sentimiento de felicidad. Pero no existe un manual único de instrucciones para llegar a ese lugar.

Pero esa clave, esa forma, es propia de cada uno de nosotros (suena hasta poético) 🙌

Eso no quiere decir que exista algún que otro factor en común para reflexionar sobre el estilo de vida que llevamos y cómo nos sentimos con él.

Me gustaría que hoy te preguntes lo siguiente: 

👉 ¿Qué cosas te hacen feliz en tu día a día? (Cualquier respuesta es válida, acordate que no existe una sola) Puede ser desde tomar un café en tu lugar preferido, a pasar tiempo con familia/amigos/compañeros/mascotas, o ese momento que tenés a solas para estar con vos. ¡Lo que sea que te saque una sonrisa!

👉 Y ahora vamos a ir un poco más profundo… ¿Cómo afecta tu vida profesional a tu vida personal? Porque, aunque no lo creas, esto puede influir bastante.

¿Por qué? No es lo mismo trabajar de algo que te gusta, que disfrutes, a que tu trabajo esté afectando negativamente tu rutina, tu día a día.

👉 Entonces, quiero que te preguntes también: ¿Te entusiasma lo que hacés? ojo, no siempre es necesario dejar un trabajo para ser feliz, podés preguntarte ¿Qué necesitás en tu espacio de trabajo para SER FELIZ?

Ser feliz o estar feliz, no solo se trata de un trabajo que nos agrade y un entorno que nos haga bien. También depende de la mentalidad que adoptemos frente a las cosas que nos suceden en la vida 😉

Y lo sé, no es tan sencillo como parece. Pero si se quiere un cambio, el que sea, hasta el más mínimo requiere de adoptar la mentalidad correcta para ser llevado a cabo. 

Se trata de equilibrar nuestras prioridades, dejar de vivir para otros y vivir por y para nosotros. De elegir cómo vamos a batallar lo que nos pasa y cómo vamos a accionar ante los desafíos que nos llegan. 💥

Ojo, no digo que todo vaya a ser color de rosa. La vida, como siempre digo, es una montaña rusa. Y por eso mismo hago tanto énfasis en mentalizarnos y ser más conscientes de cómo nos sentimos y las decisiones que tomamos (perdón por la insistencia 🤭).

Y otra cosa que me gustaría aclarar, es que todos podemos y tenemos que darnos la oportunidad de ser felices. Sino, ¿a qué vinimos, a padecer? 😵

Sé que lo repito mucho 👀, pero la vida se trata de actuar, de moverse, de tener la iniciativa para moldear nuestra realidad y poder manejarla como más nos guste.

🙏 Hoy quiero decirte que, para mí, la clave de la felicidad está justo enfrente tuyo. Solo tenés que sacarte el vendaje y trabajar para que las cosas se empiecen a dar.

Esta semana empieza un nuevo mes, y con él la oportunidad de poder hacer un cambio de mindset y encarar lo que queda del año desde otro lado.

Date la oportunidad de ser feliz, te lo merecés 💪

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuántas decisiones tomaste hoy?

¿Cuántas decisiones tomaste hoy?

¡Que no te golee la presión! 🏆

¡Que no te golee la presión! 🏆

Si no sos vos, ¿Quién?

Si no sos vos, ¿Quién?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>