Desde que comencé a transitar este camino de acompañar empresas en su transformación al mundo del marketing digital me fui convenciendo más y más de que la transformación no solo es digital sino también personal.
¿Por qué pienso que es personal? Porque primero hay que acompañar en la transformación a las personas, que son quienes realmente van a estar ejecutando el plan y en muchos casos vienen de una cultura organizacional con procesos y formas de hacer las cosas diametralmente opuestas a lo que hoy nos permite la tecnología.
En la gran mayoría de las personas los cambios generan resistencia y esa resistencia principalmente está atada a miedos, miedo a no poder adaptarse, a perder su lugar de trabajo, etc…
Es por esto que cuando comencé con mi consultora Big Smart Labs pusimos mucho foco en acompañar a nuestros clientes en todo el camino de transformación – con estrategias de coaching y capacitación para los empleados y directivos de las compañias – asi como tambien en guiarlos en la toma de decisiones con las mejores prácticas del mercado con el fin de optimizar la inversión y hacer crecer la rentabilidad.
Cualquier compañía puede implementar estrategias de Marketing Online, pero sólo aquellas que preparan a sus equipos y a sus líderes son capaces de ejecutarlas de forma eficiente.