febrero 8, 2022

¿Manejás tu vida o solo viajás en piloto automático?

Empieza otra semana llena de cosas para hacer, pero, ¿ya te tomaste unos minutos para conectar con vos y tu presente? ?

? Es muy fácil perderse entre tareas, trabajo, preocupaciones y ansiedad por el futuro cercano y terminar en piloto automático lo que queda de la semana esperando a que vuelva el viernes, y así, sucesivamente.

Pero, ¿Por qué no aprender a encontrar el disfrute en lo que hacés? ¿Por qué desconectarse del presente por preocupaciones de un futuro que no sabés si cumplirá con el pronóstico que nos anuncian tus pensamientos? ?

Hoy quiero invitarte a que empieces a disfrutar de las cosas y dejar de andar a las corridas.

Que puedas tomarte unos instantes para despejar tu mente y ver las cosas desde otra perspectiva. Y, por qué no, vivir más conscientes de lo que sucede con nuestro cuerpo, mente y con todo lo que nos rodea día a día. ?

Cada minuto vivido es importantísimo, nuestro tiempo acá no es infinito. Entonces te invito a valorar el tiempo como algo finito, darle la importancia que se merece. ¿Por qué invertirlo en preocupaciones, ansiedad, desconexión de la realidad por la rutina?

Elegí ser tu mejor aliado, invertí tu tiempo en pensamientos que suman, en acciones conscientes. Entiendo que no es algo a lo que se llega en un abrir y cerrar de ojos, pero también se aprende a disfrutar durante el proceso.

Te propongo actuar de manera responsable y consciente de acuerdo a lo que querés. Buscá un motivo, algo que te impulse a mejorar día a día y a llegar a ser quien verdaderamente querés, pero no sin disfrutar del proceso, adquirir nuevos conocimientos y, además, aprender de ellos. ?

Te propongo impedir que la rutina te sumerja en una nebulosa que no te deja actuar, conectar con lo que nos rodea y pasarla bien. 

Y, por sobre todas las cosas, buscar siempre un hueco en el día para poder escucharte, preguntarte qué es lo que te hace falta, entenderte, valorarte.

Hoy, quiero invitarte a realizar un ejercicio para reconectar con tu realidad:

? Lo que tenés que hacer es, simplemente, concentrarte en alguna actividad diaria que disfrutes: salir a caminar, ducharte, desayunar, escuchar música; puede ser cualquiera.

? El ejercicio consiste en centrarte en todas aquellas sensaciones físicas que perciban tus sentidos y en lo que te produce anímicamente. Puede pasar que en algún momento te encuentres divagando o desconectes, pero es normal, cuando esto pase podés volver a conectarte con lo que estás haciendo y listo.

? Probá no pensar en el trabajo, en lo que tenés que hacer mañana, en la cena de la noche o en todas esas cosas que desgastan tu energía. Enfocate en el hoy y ahora: 

¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás sintiendo? ¿Qué está necesitando tu cuerpo o tu mente en este momento? Conectá nuevamente con tu realidad y ganale al piloto automático. ?

¿Qué decís? ¿Te animás? ?

Ismael.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Si no sos vos, ¿Quién?

Si no sos vos, ¿Quién?

Sin bola de cristal: ¿Qué va a pasar hoy?

Sin bola de cristal: ¿Qué va a pasar hoy?

Paren el mundo, ¡quiero descansar!

Paren el mundo, ¡quiero descansar!

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>