marzo 29, 2022

No hay máquina del tiempo ¡Aprovechá el presente! ⏳

Hoy quiero hablarte de algo muy valioso, pero a lo que solemos quitarle la importancia que tiene:

El tiempo. ⌛

¿Cuánto tiempo le dedicás a los demás? ¿Cuánto tiempo le dedicás a tu trabajo o estudio? ¿Cuánto tiempo te dedicás a VOS?

Vivimos acelerados pensando en lo que hicimos, en lo que hay que hacer y en lo que se viene a futuro. Pero, ¿en algún momento paramos? ?

Cuando estás cansado, estresado, alterado por el día que tuviste ¿tenés tiempo para parar un segundo y darte la atención que necesitás?

Invertimos y, en otros casos, le regalamos nuestro tiempo a las obligaciones y a otras personas como si fuera “algo más” que tenemos. Y ojo!, no estoy diciendo que no hay que hacerlo. Pero sí creo que es necesario encontrar un equilibrio. ⚖

Sino, ¿cómo hacemos para ocuparnos de nosotros mismos? 

El tiempo corre y no nos espera. No va a ponerse en pausa porque ve que no estás aprovechándolo. ?

Entonces, ¿cómo balancear el tiempo que “invertimos” para no “perderlo”? ¿Qué pasa cuando nuestro tiempo termina volcándose a cosas que no suman en nuestra vida o que lo hacen en una sola área?

Cuando usás tu tiempo para preocuparte por situaciones que te exceden, cuando lo invertís en personas o cosas que no te suman en nada, cuando pasás tiempo comparándote con los logros de los demás

¿Y cuándo le dedicamos más tiempo del que debería al trabajo, al estudio o a otras obligaciones?

Nuestro tiempo vale muchísimo. Igual que el de todas las personas que nos rodean.

En un mundo lleno de incertidumbres, nunca se sabe qué puede pasar.

? Por eso, hoy quiero invitarte a repensar en qué invertís tu tiempo. Acordate que no se puede volver atrás, lo que tenemos, lo que somos, lo que vivimos es AHORA.

No tengas miedo de perder por apostar a dedicarte más tiempo a vos ¿Qué es más importante que perderte a vos mismo? ?♂ ️A veces es necesario priorizarnos, tené presente siempre que nuestra salud mental IMPORTA.

? Quiero invitarte a organizar tu día a día teniendo en cuenta tus necesidades.

(¿Sabés cuáles son? ?) 

Que lo organices pensando en darte el gusto de compartir unas horas con tus seres queridos, con tus mascotas y/o haciendo lo que más disfrutes: Un partido con amigos, salir a correr, una película, una comida, lo que sea.

Es necesario poder darnos el lugar de disfrutar de la vida y vivir más allá de nuestras responsabilidades o problemas. ?

Empecemos a pensar más en nosotros y en lo que nuestro cuerpo y nuestra cabeza nos piden, ¿qué decís? ?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La clave para ser feliz

La clave para ser feliz

¿Confort es una mala palabra? 

¿Confort es una mala palabra? 

¿Qué hacés cuando no sabés qué hacer? 🤯

¿Qué hacés cuando no sabés qué hacer? 🤯

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>