marzo 21, 2023

No sé lo que quiero 🤷♂️

Quiero hacerte una pregunta:

👉 ¿Sabés bien lo que te gusta y lo que querés hacer?

Quiero que la respondas con la mayor sinceridad. No hay nada de malo si tu respuesta es, simplemente, “no sé” (tengas la edad que tengas). 

Aunque algunos no lo crean, es lo más normal del mundo sentirse un poco perdido a veces. Y más cuando vemos que las personas que nos rodean parecen tener bien en claro el camino que quieren tomar y las metas que quieren plantearse.

🤔 Empecemos aclarando algo: No vamos a estar todo el tiempo 100% seguros de todo. No va a pasar. Pero sí es importante que podamos trabajar en encontrar eso que nos gusta, disfrutamos y a lo que nos gustaría dedicar nuestros días.

Algunas veces es fácil de descifrar, y otras puede costar un poco más. Como siempre te digo: Cada uno tiene sus tiempos. 🙏

Lo más importante de todo esto, es que puedas conectar con lo que disfrutás.

A partir de ahí, las cosas van a ir fluyendo. Entonces, quiero que te vuelvas a hacer algunas preguntas:

📌 ¿Qué querés hacer? ¿Quién querés ser?

📌 ¿Qué te gusta y qué no?

📌 ¿Qué camino creés que deberías tomar para hacer eso que te gusta?

No hace falta que las respondas con rapidez, son preguntas que requieren de introspección y paciencia. Aprovechá algún hueco en el que estés tranquilo y puedas dedicarte unos minutos.

Y si las respuestas no salen, no te castigues. 🙏 No hay nada malo en no tener las cosas claras. Quizás es necesario que empieces pensando en cuáles son tus prioridades, o cuáles te gustaría que fueran.

😵 Todos alguna vez nos sentimos mareados con tantos caminos posibles. Todos alguna vez nos sentimos perdidos. No estás solo (y no hace falta que lo trabajes solo, siempre podés buscar ayuda).

Si estás atravesando una situación similar, te propongo que te hagas esas preguntas una y otra vez, hasta que algo salga. Y cuando tengas alguna respuesta, empieces motivado a pensar en el posible camino a recorrer, en la manera en la que podés (o no) actuar.

Este trabajo, acompañado de la motivación por cumplir eso que queremos, va a hacerse más llevadero. Y cuando falte la motivación: Recordá todo lo que pasaste para estar donde estás ahora, conectá con vos y con tus pasiones, proyectá la vida que tanto querés.

🙌 En este punto es importantísimo que puedas trabajar en tu inteligencia emocional y mentalizarte de manera que tu mente, lejos de frenarte, te acompañe.

Te aseguro que poniendo el foco en tu bienestar y en avanzar, todo con el tiempo va a acomodarse. Pero siempre de la mano con un trabajo interno que te ayude a seguir creciendo y te acerque a las metas que te plantees, cualquiera sea. Recordá siempre: Ser feliz depende de vos.  💪

Todos queremos algo, solo es cuestión de empezar a conocernos mejor.

¿Te animás a emprender este camino de autoconocimiento? 😉

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Ya te (re)construiste hoy?

¿Ya te (re)construiste hoy?

La magia de desafiar lo establecido

La magia de desafiar lo establecido

¿Creás tu realidad o la buscás?

¿Creás tu realidad o la buscás?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>