mayo 16, 2023

“PARAQUÉ”, paradigmas que nos limitan.

Hoy quiero hablar con vos sobre algo que veo que cada vez se repite menos, pero sigue sucediendo…

Y estoy hablando de *redoble de tambores* 🥁 LOS PARADIGMAS.

A ver, definamos qué es: se trata de un modelo, patrón o ejemplo que seguimos en determinadas situaciones. Podemos aprenderlos desde chicos y mantenerlos, o aprender nuevos. 

Entonces, estos modelos a seguir pueden estar buenísimos y acompañarnos en nuestro crecimiento, o al revés: limitarnos.

A ese tipo de paradigmas elijo bautizarlos los PARAQUÉ (sí, todo junto para más placer 😉)

Porque si bien está bueno seguir nuestros paradigmas, es clave que sepamos ser flexibles y que no sea tarea obligatoria seguirlos cada vez que hacemos algo. ¿No?

Y como todo está en constante cambio, esos paradigmas que, quizás, alguna vez nos sirvieron, hoy ya no…

¿Y con estos qué podés hacer?  

⚡ ¡ROMPELOS! ¡PROBÁ COSAS NUEVAS!

Sí, haciendo lo mismo de siempre no obtenés resultados, no te desanimes. Quiere decir que es momento de hacer otra cosa.

Es hora de que te hagas una pregunta para descifrar si tus paradigmas, en ciertos casos, terminan siendo un PARAQUÉ 🤷:

¿Para qué me sirve este paradigma si no me deja avanzar?

👉 Hacé uso de esa nueva experiencia para aprender, innovar y crecer. Acordate que el éxito no llega de la noche a la mañana (ahí la historia sería otra 🙄), sino que es un proceso gradual que requiere de esfuerzo y constancia.

Y si los demás dicen algo: A hacer oídos sordos. A lo largo de tu camino hacia ese lugar que deseás, vas a cruzarte con más de una persona que puede detenerte o limitarte, y no tenés que permitir que eso pase. ¿Por qué? 🤔 Porque es tu vida, son tus decisiones y es tu camino; no el de ellos.

Si deseás tanto tener “éxito” (siento esto lo que vos consideres como tal), vas a tener que trabajar, no solo en tus limitaciones, sino en las que vengan de afuera. Sí, parece difícil, pero te prometo que si te mentalizás y trabajás en eso… te va a ir bien. 💪

🙌 Recordá que las vueltas de la vida muchas veces son inexplicables. Un día las cosas no salen y al otro estamos triunfando. Por eso es que te insisto todos los días con el famoso FOCO: Evitar ponerlo en lo que salió mal y correrlo hacia lo que pudimos aprender de esa experiencia para seguir adelante.

Entonces, volviendo al punto 🙏 Nuestros paradigmas nos acompañan 24/7. Es importante que sepamos cuáles son los que nos ayudan a avanzar y a cuáles sería bueno desafiar para dejar atrás.

Quiero que dejes lo que estás haciendo al menos unos minutos, y te los dediques a vos (puede ser ahora…puede ser en un rato…pero hacelo!) A ese viaje interno súper necesario para reconocer lo que necesitamos.

¿Ya paraste? Bueno, ahora, reconocé tus PARAQUÉ y diferéncialos de los paradigmas que te permiten avanzar, podríamos llamarlos los… PARACRECER (basta de inventar palabras, volvamos a lo importante 😂).

Tomate el tiempo necesario. Te prometo que no te vas a arrepentir, y es muy necesario (aunque creamos que no y lo esquivemos la mayoría del tiempo)

👉 Ahora, contame: ¿Reconocés algún PARAQUÉ en tu vida? ¿Cuántos? ¿Por qué creés que no te dejan avanzar?

¡Te leo!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Ya te (re)construiste hoy?

¿Ya te (re)construiste hoy?

La magia de desafiar lo establecido

La magia de desafiar lo establecido

¿Creás tu realidad o la buscás?

¿Creás tu realidad o la buscás?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>