marzo 7, 2023

¿Qué hacés cuando te sentís desmotivado?

Te levantaste sin motivación para hacer lo que te habías propuesto y lo dejaste pasar. Al otro día te pasó lo mismo. Y al otro.

😶 Y así hasta que te diste cuenta que estás parado en el mismo lugar desde hace días.

¿Qué hacemos cuando no hay ganas de hacer? ¿Qué hacemos cuando nos gana la falta de motivación?

💪 ¡Enfrentarlo, trabajar en ello!

Es normal que haya días así. No te lo voy a negar, no vamos a estar al 100% todos los días… No todos los días vamos a poder con todo, y está bien.

Pero por eso mismo es tan importante el compromiso con nuestras metas, el esforzarnos, el ganar constancia y tener disciplina.

La actitud que vamos a tomar ante los días así, va a definir el camino que tomamos. Y también evaluar cómo estamos. ¿Qué nos trajo hasta acá? ¿Cuánto nos costó? ¿Vale la pena rendirse por un mal día?

No te rindas antes de tiempo. No sin saber todavía si vas a poder lograrlo.🤷 ♂️

Entiendo, es más sencillo escudarse en el “no tengo ganas”, “otro día será”, “tengo más oportunidades”, que enfrentar eso que nos pasa. Pero muchas veces la salida fácil termina siendo la que nos impide avanzar.

👀 Repito, nuestra actitud es lo más importante. La manera en que decidamos encarar nuestro día y las responsabilidades que tenemos, va a definir, en parte, la forma en la que las cosas salen: No es lo mismo enfrentar esto con una actitud superadora, incentivándolos, creyendo en nosotros; que hacerlo pensando en que otro día va a ser mejor, que esto no es para nosotros, o que no va a salir bien.

Hablamos mucho de no dejarse condicionar por lo que los demás digan, pero también es importantísimo, a mi parecer, que no nos dejemos condicionar por esos pensamientos intrusivos que pueden venir a molestarnos de vez en cuando.😵

Quiero darte un consejo, que años atrás me hubiera servido mucho leer, y quizás algún día pueda ser útil para alguien más:

🙏 No te permitas entrar en el loop de postergar cosas y no animarse a ser o hacer. Identificá lo que te pasa, por qué perdiste la motivación, por qué perdiste la constancia… ¿Qué hace que no te animes a seguir? ¿Qué es lo que te impide avanzar?

🙏 Reconócelo, trabajalo (no solo…buscá ayuda si es necesario), y esforzate por seguir el camino que querés. Mira hacia atrás para recordar todo lo que lograste hasta el día de hoy, todo lo que trabajaste por estar hoy acá, y pregúntate:

¿Vale la pena tirar todo a la basura por un mal día?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caminá a tu ritmo

Caminá a tu ritmo

¿Conocés la triple «C»?

¿Conocés la triple «C»?

Cuidarse para conquistar

Cuidarse para conquistar

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>