agosto 31, 2023

Que las HORAS EXTRA sean las que te regalás a vos

¿Cuántas cosas pospusiste en lo que va de la semana?

¿Cuántas tienen que ver con el ocio, la salud, el disfrute? 

¿Cuántas con el trabajo?

👉 Con el paso del tiempo, el trabajo y la manera en la que lo desarrollamos ha ido cambiando: Antes teníamos que movernos todos a un lugar físico, ahora la gran mayoría puede ejercer sus tareas desde cualquier lugar.

Esto trajo miles de beneficios, nuestra oficina (y digo nuestra, porque puedo darme el “lujo” de trabajar, no solo de lo que me gusta, sino desde donde quiera) puede ser una casa, un restaurante, incluso una playa… 💫

🤔 Pero junto con estos beneficios, también llegaron otras cosas. Entre ellas, la falta de LÍMITES. 

Sí, respirá. Nos pasa a todos. 

Hoy quiero hablarte de los LÍMITES DE TIEMPO.

¿Gestionamos de manera efectiva? ⏰

Si trabajás en modalidad Home Office, quiero que me respondas algunas preguntas:

Desde que trabajás así, ¿cuántas veces te encontraste haciendo cosas fuera de horario? Y al hacer esto, o al poder manejar tu propio horario, respondeme las preguntas del inicio: ¿Han sido muchos los planes, citas o responsabilidades ajenas al trabajo que pospusiste? 👀

Es muy positivo trabajar en esta modalidad. Y es súper valioso que uno se enganche con un trabajo que le gusta y quiera darlo todo de sí.

Peeeroo…

🙈 Todo tiene un límite. Y tenemos que aprender a ponérselo a nuestro trabajo. Sí, otra vez me incluyo, porque me pasa.

A veces posponemos actividades que nos gustan, momentos de ocio, e incluso citas al médico (!!!) – me lo contó un amigo 👀 – con tal de no “perder” tiempo de trabajo.

Creo que es hora de dejar de sobredimensionar el trabajo y que deje de apoderarse de tantas horas de nuestro día y nuestra vida. Está re bueno que nos motive tanto, o que queramos poner lo mejor de nosotros… Pero todo tiene un límite (otra vez, lo voy a repetir hasta el cansancio). 

👉 Parece como si estuviéramos desdibujando completamente esa línea que divide el tiempo de trabajo con el tiempo para TODO LO DEMÁS. Y termina por dejarnos agotados (sí, aunque nos haga felices trabajar por lo que queremos). E incluso a veces termina por disminuir nuestra motivación

Entonces, ¿cómo encontrar el bienestar completo? 🙌

Es hora de buscar el famoso EQUILIBRIO. Incentivá tus ganas de aprender a equilibrar tus tiempos para que puedas estar bien física y mentalmente. Sin sobrepasarse por el trabajo, pero tampoco descuidando esa área.

🍊 Sí, parece difícil. Pero es como aprender a hacer malabares: Al principio se caen todas las naranjas. Hasta que entendés que es cuestión de práctica y de saber acomodarlas para que fluya con naturalidad, sin trabas y sin perder naranjas en el camino.

no tengas miedo al qué dirán, que si fulano se queda 3 horas extra y vos no, que si mengano le dedica más tiempo a otra cosa, etcétera. A los de afuera: oídos sordos. 🙉 Consejo de alguien con experiencia en el tema 😂: Sé la energía que querés atraer, y vas a ver cómo estos comentarios se van a escuchar cada vez menos.

Entonces, para este nuevo mes que se avecina, con mercurio retrógrado (me dijeron por ahí), Estados Unidos hablando de OVNIS y las elecciones en Argentina… Te traigo una nueva misión para que te sigas entreteniendo 😂:

¡Equilibrar tus tiempos en función a tu bienestar!

❌ Ya no postergar tus cosas por alguien o algo más.

❌ Ya no poner excusas.

❌ Ya no sobrecargar tus días.

✅ Sí a hacer todo lo que querés

✅ Sí a dejar las excusas atrás.

✅ Sí a organizar tus días por y para vos.

Dale, yo sé que podés. 

¡Adelante! 💪

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Ya te (re)construiste hoy?

¿Ya te (re)construiste hoy?

La magia de desafiar lo establecido

La magia de desafiar lo establecido

¿Creás tu realidad o la buscás?

¿Creás tu realidad o la buscás?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>