marzo 8, 2022

¿Qué pesa más? ¿Tu estima o la mirada ajena? ⚖️

Martes otra vez, qué rápido se pasó el fin de semana ¿No? ?

Hoy me desperté pensando en mi vida y mis metas. Y tengo ganas de preguntarte y preguntarme: ¿Sos feliz con quien estás siendo? 

? Es importante saber reconocer si estamos felices con nuestra vida presente o necesitamos actuar y hacer los cambios pertinentes para lograr la vida que queremos.

Y como digo siempre, no es algo que se realice de la noche a la mañana, sino que requiere de constancia y perseverancia. Aprender de los errores, reconocer nuestras habilidades para lograr lo que nos proponemos, alimentar nuestra creatividad y potenciar nuestra capacidad de innovación. 

Y cuidado con esos pensamientos intrusivos que buscan jugarnos una mala pasada. ¿Alguna vez te sucedió? 

Quizás te levantás con las metas fijas, las ganas de cumplirlas al 100% y las expectativas a flor de piel, pero aparece el pájaro carpintero ? picoteándote la cabeza y modificando tu humor:

? “¿Qué va a pensar fulano de esto? ¿Qué van a decir si no lo logro? ¿Qué pasa si no le gusta lo que hago?” 

Esas y muchas preguntas más se empiezan a enredar en la cabeza.

Algo parecido sucede en las redes sociales: Las nuevas tecnologías nos han expuesto a tal nivel que hasta lo que opine un tal Juan desde su iglú en Groenlandia puede cambiar nuestro día. 

Entonces, nos encontramos pensando veinte veces en lo que vamos a compartir, cómo, cuándo y de qué manera. Le damos mucha importancia a la imagen que queremos darle a los demás

? Ojo, no digo que esté mal. Está buenísimo prestar atención a las personas que consumen tu contenido y es importante pensar estrategias para generar la impresión que buscamos.

¿Pero qué pasa cuando se vuelve una presión? Cuando deja de ser algo tolerable y empieza a ser preocupación, miedo al qué dirán… ?

? Sea cual sea el caso, quiero decirte (y decirme) algo para que recordemos cada vez que le demos más vueltas de lo necesario a algún asunto:

Que no te afecte lo que los demás digan de vos. Sabés lo que valés, conocés de lo que sos capaz y con eso es suficiente. Porque VOS SOS SUFICIENTE”. ?

Todos miramos el mundo con lentes distintos. Nuestra educación, valores, cultura, ideales (y puedo seguir nombrando) forman nuestro comportamiento y nuestra visión de la realidad. ?

Por eso, siempre va a haber alguien que difiera con lo que hacés. ¿Y qué importa? Si no le gusta, que mire para otro lado, total, hay miles de cosas más con las que puede estar de acuerdo.

La próxima vez que tu pájaro carpintero busque molestarte con pensamientos que no suman recordá ?

Vinimos al mundo a disfrutar, aprender y cumplir nuestros objetivos en la vida. 

¡Hagámoslo! ?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuántas decisiones tomaste hoy?

¿Cuántas decisiones tomaste hoy?

¡Que no te golee la presión! 🏆

¡Que no te golee la presión! 🏆

Si no sos vos, ¿Quién?

Si no sos vos, ¿Quién?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>