agosto 31, 2023

¿Qué querés ser cuando seas grande?

Cuando somos chiquitos nuestra imaginación parece no tener límites. Nos creemos capaces de ser cualquier cosa.

¿Qué pasa con eso cuando crecemos? 🤔

¿Cuántos deseos se ven limitados? 🤔

A medida que el tiempo avanza vamos aprendiendo distintas creencias, relacionándonos con distintas personas y adquiriendo hábitos, ideologías, prejuicios…

De repente ya no somos ese niño o niña capaz de volar al espacio y salvar a la tierra de un meteorito. Tampoco somos espías secretos, reyes de un palacio en otro planeta o domadores de dinosaurios (este oficio me hubiera encantado 😂).

🤷 Y está bien dejar algunas fantasías de lado. Pero, ¿qué pasa con esos deseos que quizás son más realistas y realizables? ¿Quién nos convenció de que no podemos dedicarnos a lo que nos gusta?

Me encuentro con muchas personas realizando trabajos administrativos cuando querrían haberse dedicado a trabajos creativos. O en oficinas cuando querrían estar trabajando desde cualquier otro lado. O en cualquier lado y queriendo trabajar en oficinas. O trabajando para alguien más cuando querrían trabajar por su cuenta. 🏃

Bueno, si sos uno de esos: Esta es la señal que estabas esperando. En el mes de la niñez, me gustaría proponerte un ejercicio:

👉 Preguntate, ¿qué te hubiera gustado ser de grande? ¿Se parece en algo a lo que te convertiste hoy? ¿A tu “yo pequeño”, le gustaría tu “yo adulto”?

Es importante que seas honesto con vos y con lo que sentís. A veces nuestras trabas mentales pueden alejarnos del camino que nos hubiera gustado elegir.

Y que tire la piedra el primero que NUNCA se haya equivocado de rumbo. O al que todo le salió perfecto a la primera… ¿No? ¿Nadie? Me imaginé… 😅

🙏 Conocer el poder de nuestra mente y lo que puede influir en nuestras decisiones a lo largo de nuestra vida es CLAVE para entender que, si nos lo proponemos, podemos ser quienes queramos. 

Mientras tengas metas claras y realizables, un plan de acción, y mucha pasión: Con tiempo, esfuerzo y constancia se puede.

🤔 A ver, todos vivimos en contextos distintos y nuestras vidas no van a ser las mismas. También, van a suceder cosas que nos van a poner en ciertas posiciones. Pero es cuestión de colaborar con lo inevitable, aceptar lo que nos pasa y avanzar, y planear, y actuar en base a lo que nosotros deseamos desde donde estamos.

Y te prometo que no es verso, después de mucho tiempo, de un gran cambio de mindset, de trabajo duro y muchos tropiezos; pude comprobar que si me lo propongo, puedo ser lo que quiero. 🙌

💫 ¿Qué querés ser cuando seas grande? (Y por grande me refiero a: Cuando estés listo para dar el paso y vivir la vida que querés)

Cuidá de tu vida, de tus deseos, de tu niño interior.

Date el gusto de esforzarte por tener la vida que siempre quisiste.

Hacete feliz. 💪

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caminá a tu ritmo

Caminá a tu ritmo

¿Conocés la triple «C»?

¿Conocés la triple «C»?

Cuidarse para conquistar

Cuidarse para conquistar

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>