mayo 31, 2022

¿Reconocerías el éxito si lo tuvieras justo enfrente de tus narices?

¡Hola! ¿Me lees?

Hoy quiero hablarte de algo que, en algún punto de nuestras vidas, a todos nos puede haber afectado… ¿Te quedás hasta el final? 🙏

🤔 Muchas veces nos hemos visto “perdiéndonos” la oportunidad de enseñar todo lo que somos capaces de hacer y dejamos de mostrar todo nuestro potencial por:

👻 Miedo

👻 Vergüenza

👻 Prejuicios

Y podría seguir…

¿Cómo podés hacer para que estos fantasmas no te acechen más? Para algunos parecerá una pavada, para otros una revelación…Lo que necesitás es:

¡Uh, pará pará! 🧐 ¿Pensaste que te lo iba a develar tan rápido?

No, quiero que guardes en tu cabeza la palabra que creías iba a decirte. ¿Por qué? 

👉 Porque yo no puedo decirte con exactitud que necesitás VOS para TU vida. Cada quien tiene un camino distinto con recorridos que atraviesan distintos lugares y, por ende, la visión de cada persona diferirá.

Cuando te dije que necesitabas algo, seguro una palabra (o unas cuantas) se te vino a la mente. ¿Cuál era? ¿Sentís que hace falta que te lo diga alguien más? 🤔 Quizás solo tenía que hacer que ese interruptor en tu cabeza se moviera, para dar con la idea de lo que creés necesitar.

Yo no estoy acá para decirte qué hacer o qué dejar de hacer. Solo quiero compartir mi conocimiento y lo que recorre mi mente por momentos para acompañarte en cada momento de tu vida, y más en aquellos en los que necesites una mano, porque yo también estuve ahí.

👀 Lo que sí me gustaría hacer, es recitarte un ABC de cosas que, en la medida de lo posible, sería GENIAL que pudieras tener en cuenta para el día a día:

✍ Amigate con tus fracasos: Aceptalos, aprendé de ellos. Es por estas razones que vas a poder seguir avanzando en tu vida.

✍ Beneficiate de las críticas y no te tomes todo personal: Fijate de quién viene y cómo te dice las cosas. Hay críticas constructivas que pueden ayudarte a crecer.

✍ Creá tu propio camino: Preguntate de vez en cuando si realmente estás viviendo la vida que querés. Animate a forjar tu propio recorrido y disfrutar más de lo que hacés..

Sí, parece una pavada aclarar estas cosas. Pero a veces estamos con la cabeza tan “en una” (como dicen ahora 🤭) que nos olvidamos hasta de lo más básico.

 Por eso, me parece fundamental recordarlo las veces que sean posibles, porque nunca se sabe quién necesita escucharlo, o leerlo en este caso, una vez más. 

Y me es muy curioso cómo a veces tenemos justo lo que necesitamos delante nuestro, pero vivimos tan al mil que no nos damos cuenta hasta que alguien nos dice “Che, me parece que necesitás ESTO” y, de repente, era lo que siempre tuvimos a mano y nunca registramos…

¿Alguna vez te pasó? 🤔

En un mundo en el que estamos expuestos constantemente a miles de estímulos, nuevas exigencias, nuevas formas de interacción, la sobreinformación que -a veces- nos colapsa, es importante tenernos los unos a los otros para ayudarnos a filtrar entre las cosas que suman, ¿no? 🙌

💪 Y hablando de eso, cuando siento que hay demasiada información y necesito simplificar la manera en la que me informo y en la que dejo que tal o cual noticia genere algo en mi vida, tengo un As bajo la manga 🃏 que me gustaría compartirte: Hacé click acá 😉

Es necesario poder ayudarnos a simplificar todo este exceso de información que nos llega día a día, sino, nos explota la cabeza. 🤯

Porque ¿para qué estamos acá si no es para ayudarnos entre todos? 🙏 Es muy importante entender que, si bien todos queremos dejar nuestra huella, tener éxito, cumplir nuestras metas… No sirve hacerlo a costa de nadie. ¿Qué opinas? 🙌

💭 Yo, por mi parte, opino que el éxito se saborea mejor si es acompañado. ¿Qué mejor que ir conociendo gente en el camino, ayudarse mutuamente a crecer y llegar juntos?

Por eso es que hoy, no quiero finalizar este artículo y dejarte con la intriga de lo que iba a decirte al principio, ¿o pensabas que iba a seguir el suspenso? 😉

👀 Como dije antes, no puedo decirte con exactitud qué es lo que necesitás 🙄. Primero porque no soy quién, segundo, porque quizás lo que creo que necesitás no es lo mismo que creés vos.

Además, me gusta la idea de plantar una semillita para que estés mucho más atento a lo que te rodea y a lo que te da vueltas en la cabeza. Porque quizás lo que necesitabas siempre estuvo ahí. 🌼

Peeeeero, tampoco quiero irme con la sensación de que podría haberlo dicho, así que ahí voy:

🤝 Confiá en tus capacidades, por algo llegaste hasta donde estás hoy. Que no te dé miedo mostrar todo lo que sabés, ¿qué podés perder? ¡Nada!

🤝 Si te caíste, ¡volvete a levantar! Si las cosas salieron mal, adaptate y seguí intentando de todas las maneras que se te ocurran. Vas a ver que se va a dar.

🤝 Y lo más importante (para mí):  ACTUÁ. Nada se puede lograr si no deja de ser tan solo una idea que da vueltas en la cabeza. 

🤝 A los prejuicios tiralos a tu tacho de basura más cercano y que la vergüenza y el miedo solo funcionen como un resorte que te impulse a seguir poniendo a prueba tus conocimientos. Que tus fantasmas se conviertan en desafíos para seguir creciendo.

❤ Yo sé que podés, y vos en el fondo lo sabés también: Solo tenés que terminar de convencerte de que es cierto y MENTALIZARTE para ACTUAR. ¿Qué decís? 💪

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La vida no trae control remoto 🎮

La vida no trae control remoto 🎮

¿Cómo te llevás con vos cuando nadie te ve?

¿Cómo te llevás con vos cuando nadie te ve?

¿Vivís por ellos o por vos?

¿Vivís por ellos o por vos?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>