abril 26, 2022

¡Sacá de la mochila todo eso que no te pertenece! ¿Ahora cuánto pesa? ?

? ¿Quién te dijo que es muy tarde para cambiar?

? ¿Quién te hizo pensar que no eras capaz de seguir creciendo?

Tengo algo para recomendarte (y recomendarme) ? No más priorizar lo que los demás tienen para decir sobre tu vida. Al fin y al cabo, ¿no es solo tuya?

Limitar tu progreso, tu aprendizaje, tus ideas y proyectos solo porque un par de personas dijeron que no podías, ¿no es un poco fallarte a vos y a tus ideales? ?

Es importante que aprendamos a escuchar a los demás, descubrir qué es lo que tienen para decirnos y absorber los nuevos conocimientos que tienen para brindarnos, pero…

?  ¿Qué pasa cuando sus comentarios solo hieren o ponen en tela de juicio todo por lo que estuviste esforzándote tanto tiempo?

Así como es necesario prestar atención y valorar lo que tienen para decirnos, también es imprescindible que podamos hacer un filtro. Y cuando no te sume en nada te sugiero una práctica que, por lo menos a mí, me funciona: 

? Escuchalos, prestales atención demostrándoles que -aunque no compartan ideales- sos respetuoso. Y una vez que hayas terminado de oirlos, si sus comentarios solo fueron desde una mala actitud, descartalos. Que no te afecten en nada.

Sí, sé que suena más fácil de lo que parece. Pero siempre podés contar con un As bajo la manga: Tu mindset ? ¿Te acordás cuando te conté que podemos “programar” nuestra mente?

Bueno, no solo podemos modificar nuestra manera de pensar, nuestras costumbres y formas de actuar para crecer, sino que también podemos elegir aprender a hacer un filtro de todo ese accionar ajeno que puede afectarnos negativamente. ?

Enfocate en estar bien con vos mismo. A veces hay que ser un poquito egoísta y priorizarse a uno y a su salud mental para poder seguir estando bien consigo y con el entorno. Preguntate cada tanto qué necesitás, qué te hace falta.

? Comenzá por escuchar cómo te hablás, valorate a vos y a tus ideas, seguí buscando eso que tanto deseás y ¡hacé que suceda! Si las críticas no son para ayudarte a crecer, acordate: No las necesitás. ?

Como seres humanos, está en nuestra esencia buscar el progreso. Entonces, ¿por qué buscar hacerlo con otros y no con nuestra propia vida?

Nunca es tarde para un cambio, no importa cuál sea. Que nadie te diga que no podés cambiar de ideología, de estilo de vida, de trabajo, de propósitos…

? Es por esto que, la próxima vez que intenten limitarte, quiero invitarte a tomar las decisiones que ellos no se animan a tomar: ¡Ir por ese cambio que tanto querés! Aspirá a marcar la diferencia, dejá de pertenecer a los que se conforman con su falsa sensación de comodidad y unite a los que se animan a ir por más.

? ¿Qué hay de malo si sale mal? De toda situación se puede aprender.

? ¿Qué hay de malo si tarda más en llegar? Nadie nos corre.

Entonces, ¿por qué no animarse a dar el paso? 

¡Recordá que la vida en movimiento se hace más llevadera!

Y ahora quiero preguntarte ? Cuando alguien intenta ponerle límites a tus metas, ¿Cómo te sentís? ¿Qué medidas tomás?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Si no sos vos, ¿Quién?

Si no sos vos, ¿Quién?

Sin bola de cristal: ¿Qué va a pasar hoy?

Sin bola de cristal: ¿Qué va a pasar hoy?

Paren el mundo, ¡quiero descansar!

Paren el mundo, ¡quiero descansar!

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>