Hoy quiero hablarte de algo en lo que estuve pensando hace varios días…
¿Qué pasa cuando buscamos huir de nuestros miedos, inseguridades o problemas?
🤔 Solemos creer que yéndonos lejos, viajando a otros lugares podríamos aliviar ese peso que sentimos.
Pero… Al querer huir de algo que está en nosotros, 👀 ¿no estaríamos viajando con eso?
No importa si estás en Buenos Aires, en China o en Grecia. Eso que sentís dentro tuyo y de lo que querés escapar, no va a irse a menos que lo gestiones, lo transites y decidas sacarlo de tu sistema.
Suena re fácil cuando lo escribimos, ¿no? 🥴
Entiendo (y reconozco) que no es tan sencillo como lo pintan. Es un trabajo que, como todo proceso, lleva su tiempo y no te voy a mentir: Es una montaña rusa de emociones.
Esta sensación de querer huir de lo que nos “atormenta” está formada por ciclos que empiezan y terminan y empiezan y terminan y… Hasta que vos decidas pisar el freno y decir “Hasta acá llegué”. La actitud hace la diferencia. 💪
Entonces, ¿la solución es escapar?
👉 ¿Qué pasa si nos vamos y, aún a miles de kilómetros del lugar en el que pensamos que había un problema, seguimos sintiéndonos igual?
Pienso…pienso y se me ocurren algunas cosas que podrían allanar un poco más el camino sinuoso:
🙏 Creo que es muy importante aprender a hacernos cargo de lo que nos pasa. Aceptarlo, vivirlo como mejor nos salga, aprender lo que tenga que enseñarnos y trabajar en nosotros, aprender y volver a empezar desde otro lado.
🙏 Que seamos conscientes de cómo nos comunicamos con nosotros mismos (y con el resto, obvio). Hablarnos desde un lugar empático, entendiendo que lo que nos pasa es normal y es parte de la vida.
🙏 Rodearnos de personas que nos acompañen para seguir creciendo y poder ayudarnos mutuamente en cada etapa de la vida. Recordar todo lo que logramos al día de hoy y con quiénes y agradecer.
🙏 Y cortar la racha de las creencias limitantes que alguna vez nos llevaron hasta este punto.
Quiero cerrar proponiéndote y proponiéndome a mí también: 😉 Si vamos a viajar, que sea por placer. Si vamos a alejarnos de algún lugar, que sea también resolviendo lo que nos pasa internamente.
No podemos huir de nosotros y de lo que sentimos. Hagámonos cargo y alivianemos el peso de las valijas 🙌