noviembre 15, 2022

Sin bola de cristal: ¿Qué va a pasar hoy?

Te levantás, tomás el café mientras lees los mensajes de ayer y te preparás para empezar tu jornada laboral. Todo parece indicar que va a ser un día normal.

Y de repente, la vida te demuestra una vez más que no hay que dar nada por sentado, que se te rompió la bola de cristal 🔮 y la vidente hoy no está: Aparece algún inconveniente que altera tu rutina.

Tomás una bocanada de aire y… ¿Qué hacemos ahora? 🤷 ♂️

Cuando aparecen situaciones inesperadas que pueden generarnos algún conflicto, es importantísimo poder saber controlar nuestra reacción y dónde vamos a poner el foco.

¿Por qué te digo esto?

👉 Es muy fácil dejarse llevar por la emoción del momento y bloquearse. Muy. A más de uno nos habrá pasado. La mente se nubla y no podemos pensar en claro, revivimos el momento una y otra vez y en cuestión de minutos lo que podría haberse solucionado, se agranda cada vez más.

Entonces, ¿Qué hacemos cuando nuestra ansiedad quiere batirse a duelo con nuestra capacidad de raciocinio?

Evitar que nuestros pensamientos nos distraigan de lo importante: Buscar una solución.

💭 “Isma, no es tan fácil” Sí, lo sé. Siempre es más fácil cuando estamos en frío.

Pero, como muchas cosas en la vida: difícil sí, imposible no.

Creo que también es súper importante que podamos aprender a ser prácticos y poder elaborar una suerte de “Paso a paso” para allanar nuestro camino en algún futuro conflicto. Por ejemplo 👇

📌 Primero, respirar hondo y tranquilizarte.

📌 Segundo, identificar cuál es la raíz de tu preocupación: ¿Cuál es el problema? ¿En qué te perjudica? ¿De dónde sale?

📌 Tercero: Adoptar la mentalidad correcta para ese momento: ¿Cómo elijo reaccionar? ¿Qué pensamientos elijo escuchar? ¿Me voy a enfocar en el problema o en la búsqueda de la solución?

📌 Cuarto: Date el tiempo que necesites para resolver lo que te aqueja. Nada es más importante que valorar tu tiempo y darte lo que necesitás.

Todo esto te lo digo teniendo en cuenta que puedas resolverlo solo. A veces, las cosas pueden excedernos, ¡Y no es nada malo! Todos necesitamos ayuda de vez en cuando. En ese caso: buscala. No estás solo. 🤗

Muchas cosas en la vida van a tomarnos por sorpresa, nadie nos asegura que nuestros días van a ser siempre iguales, que nuestra vida va a mantenerse como mar en calma… ¡Al contrario!

😵 La vida es un constante sube y baja. Es importante que podamos tomarnos el tiempo de conocernos a nosotros mismos, para poder gestionar mejor nuestro sentir y nuestro accionar ante situaciones que están por fuera de lo planeado. Ojo, a veces es necesario apretar el botón de reset y empezar de nuevo..

Porque hoy estás sentado leyendo esto, pero… ¿El martes que viene qué va a pasar? ¿Habrá artículo? ¿Tendrás tiempo de leerlo? ¿Seguirá en pie LinkedIn? 😂

No vamos a estar siempre preparados para todo. Pero sí podemos aprender de nosotros y de las situaciones que nos atraviesan, para seguir avanzando en la vida y afrontar los nuevos desafíos desde otro lugar. 

🙏 Te invito a protagonizar ese cambio. A ser quien toma las riendas y decide cómo va a afectarle cada cosa, qué le va a enseñar y qué va a dejar atrás.

La vida es tan impredecible… ¿Cómo vamos a elegir vivirla?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Si no sos vos, ¿Quién?

Si no sos vos, ¿Quién?

Paren el mundo, ¡quiero descansar!

Paren el mundo, ¡quiero descansar!

Dales un susto a tus miedos

Dales un susto a tus miedos

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>