Todos buscamos tener una vida perfecta.
Pero… ¿Nos atrevemos a dar el salto? 🤯
Hace unos días, el actor Mauricio Dayub, contó que su abuelo solía decir:
«El mundo es de los que se atreven a perder el equilibrio»
Frase que me quedó grabada en la cabeza desde que la escuché, y me hizo pensar en un millón de cosas (bueno, no tantas 🤭).
Entonces, pensando y pensando, le encontré un significado que calzaba perfecto para lo que quería hablarte hoy.
Aunque todos estemos de acuerdo en que deseamos una vida equilibrada y llena de las cosas que queremos, ¿Todos estamos dispuestos a “bancarnos la pelusa”? ¿O solo algunos se atreven? 🤔
Porque, para llegar donde queremos, para lograr este equilibrio. Primero hay que estar abierto a los cambios, a correr nuevos “riesgos”. ¿No?
Imaginate esto 👉 Un equilibrista camina por la cuerda floja, con una seguridad y un equilibrio casi imposible de creer. Ahora, si te ponés a pensar:
¿Cuánto tiempo le llevó poder estar en ese lugar? ¿Cuántas caídas, cuántos golpes, cuántos obstáculos habrá tenido que pasar para estar ahí? ¿Cómo fue que decidió animarse a caminar por ahí?
Bueno, lo mismo pasa en otros ámbitos. Para poder conseguir lo que querés, en algún punto, vas a tomar riesgos. Vas a tener que superar miedos, dejar los juicios de lado y sortear algún que otro obstáculo.
¿Y estás dispuesto a eso? 😵
Porque del dicho al hecho, como dicen, hay un largo trecho.
🙌 Si querés encontrar un equilibrio, si querés avanzar, si querés mejorar: ¡Ponete las pilas!
Sé que decirlo suena más fácil que hacerlo, creeme, yo también tuve que tomar carrera y saltar a una pileta que, hasta que llegué, no sabía si iba a estar llena de agua o mi cara se iba a estampar contra el concreto.
¿A qué voy con esto? 🤷 ♂ ️ A que no tenemos las cosas servidas. Por eso es importante mentalizarnos. El poder de la visualización es más fuerte de lo que creés.
Probar y probar y probar hasta que salga. Usar todo lo aprendido a nuestro favor. Animarnos a tomar esos caminos que, al final, van a depositarnos en ese lugar tan esperado.
Y si en esos momentos de desequilibrio las cosas no salen como esperás: Sacudite el polvo y seguí, ¡que la vida es una! no te rindas a la primera, demostrate de qué sos capaz, desafiate, aprende de cada uno de los momentos vividos, pensá en mejorar.
Acordate que solo vos podés controlar tu mente. 💪
📌 Quiero abrir un paréntesis para recordarte que, si alguna vez sentís que todo te desborda, recuerdes que no estás solo. Siempre va a haber alguien dispuesto a ayudarte, a acompañarte, a sanar con vos.
Es sabido que no es fácil convivir con esos momentos de desequilibrio, caídas, golpes… Por eso no todos se animan, ¿no?
Pero el secreto está en seguir 🙏 Seguir trabajando en nosotros y en nuestros sueños. Y animarnos a vivir la vida que queremos vivir. A encontrar ese equilibrio, a disfrutar de cada una de nuestras vivencias.
Y si no estamos dispuestos a pegar ese gran salto, a desordenar un poco las cosas, ¿cómo esperamos que el cambio llegue?
Tenemos que movernos, actuar. 💥
Hoy quiero decirte eso que quizás necesitabas leer para poder pegar el salto:
🙏 Atrevete a perder el equilibrio, a convivir con él, a dejar las cosas patas para arriba y arriesgate a ir por lo que querés.
Convertite en el dueño de tu mundo, ¿te animás? 😉