¿Quién no sintió miedo a empezar nuevos proyectos alguna vez?
Miedo a salir de la zona de confort y arriesgarse en un ambiente totalmente nuevo y desconocido para nosotros.
Sentir miedo es normal, lo importante es qué hacemos con eso. ?
Entonces, pienso: ? ¿Dejás que el miedo te paralice? ¿O lo usás a tu favor?
El miedo puede ser un factor clave en el momento de tomar decisiones que puedan llegar a cambiar nuestra vida. Es fundamental que aprendamos a usarlo como disparador: permitir que nos incentive a dar el salto que no nos animamos a dar, y que esa adrenalina que recorre todo nuestro cuerpo sirva para ir lo más lejos posible y alcanzar nuestras metas.
A veces, el miedo a no ser suficientes y no lograr cumplir los objetivos que nos proponemos, puede invadirnos y arruinar nuestro día. ¿Te pasó? ?♂️
Al fin y al cabo, todos buscamos lo mismo: ser reconocidos por lo que hacemos y sentir que pertenecemos. ?
Te aliento a que dejemos de tener miedo, nos amiguemos con los fracasos y los usemos a nuestros favor. No existe el éxito sin antes fallar en repetidas ocasiones y aprender de cada una de ellas.
En mi caso, una de las cosas que aprendí, fue que para poder emprender o trabajar con otros, una buena actitud es súper importante. Podés ser buenísimo en lo que hacés, pero si no tenés una buena actitud con tu entorno, no funciona. Como líder, a la hora de contratar a alguien, comprendí que con la aptitud sola, nunca alcanza.
También entendí lo importante que es aprender a escuchar (a los demás y, por sobre todas las cosas, a nosotros). Tener registro de lo que hacemos, decimos y sentimos frente a las situaciones que nos atraviesan en el día a día, nos permite tomar decisiones más conscientemente.
¿Qué te parece si usamos el miedo a nuestro favor?
? Reconozcamos nuestros errores y aprendamos de ellos. Prestemos atención a lo que sentimos, no dejemos de escucharnos y avanzar (con una buena actitud!) en base a eso. ?
¿Te animás a cumplir tus metas?
¿Qué opinas?
Ismael.