octubre 18, 2023

¿Te exigís constantemente o activás cada tanto el modo ahorro de batería?

Esta mañana me desperté especialmente cansado. 

😊 Así que decidí darle a mi cuerpo lo que necesitaba: unos minutos más en la cama.

¿Alguna vez amaneciste agotado física y mentalmente y te preguntaste cómo hacer para poder dar lo mejor de vos ese día?

Este tipo de momentos pueden ser desafiantes, más a esta altura del año, pero no es nada que no pueda superarse.

¿Cómo? La respuesta es sencilla (ponele 😂): Escuchándote a vos.

No te pelees, escuchate. Abrazá tu cansancio, reconocé tus límites y date lo que necesitás para encarar el día con mayor energía. ¿Será durmiendo un poco más, saliendo a caminar, acostarte más temprano en la noche? Eso lo vas a descubrir cuando dialogues con vos.

🤔 También siento que es clave tener siempre en mente tus objetivos. Quizás, cuando falte energía, va a ser necesario un plus de motivación. 

Recordá que cada paso que des hoy, puede ayudarte a ser la persona que querés ser mañana. No subestimes el poder de cada pequeño paso: Decidir seguir a pesar del cansancio es un paso GIGANTE. Celebrá cada uno de esos avances. 🥳

👉 Y si decidís no seguir, descansar y recargar energías para un día nuevo: Está perfecto también. Tu camino es distinto al de cualquier otro, vos sos distinto. 

Sos único, y es fundamental que aprendas a escucharte y darte lo que sabés que necesitás, y no lo que creés que puede funcionar porque viste a alguien más haciéndolo. 

Enfocate en tu propio progreso, bienestar y crecimiento. 💪

A esta altura del año las cosas parecen costar el triple. Es súper normal, un año intenso para muchos.

Entonces, quiero comentarte qué hago (uso y recomiendo) cuando siento que soy más cansancio que persona 👇

💫 Pongo la mejor cara: Resuelvo problemas con una sonrisa, busco enfrentar los desafíos que atravieso pensándolos como una suerte de videojuego, donde los problemas complejos se vuelven divertidos porque sirven para seguir subiendo de nivel, hasta ganar el juego.

💫 Mentalización al 100%: Me mentalizo para enfrentar cualquier obstáculo que el día me ponga por delante. Al prepararme mentalmente, le gano a mi fatiga y mantengo la determinación.

💫 Entiendo que todo suma y mi máximo es distinto cada día: Cada esfuerzo que hago, incluyendo el más mínimo, suma para mi yo de mañana. A veces vamos a poder dar más, a veces menos: Pero lo importante es eso, dar algo de nosotros cada día sin desvivirnos. 

Que el cansancio no te impida dar lo mejor de vos. 🙌

Reconocé tus límites, sonreírle a los desafíos, date lo que necesitás día tras día y seguí avanzando hacia tus metas. Siempre con confianza, autocuidado y determinación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caminá a tu ritmo

Caminá a tu ritmo

¿Conocés la triple «C»?

¿Conocés la triple «C»?

Cuidarse para conquistar

Cuidarse para conquistar

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>