¿Tenés la agenda repleta de actividades?
¿Entre ellas hay algún hueco para el cuidado personal?
👉 Hoy quiero enfocarme en algo que no paré de preguntarme en estos últimos días:
¿Cuánto valor aporto a mi vida?
En la constante búsqueda por alcanzar nuestros objetivos, a veces nos olvidamos que nosotros también somos un proyecto en sí mismos.
Merecemos la misma atención y consideración que le brindamos a las personas que queremos, a las metas con las que soñamos…
🥲 Porque a la primera de cambio, cuando algo se desestabiliza, nos olvidamos la gentileza en algún bolsillo de un pantalón que no usamos hace años. Y siento que no está para nada bueno (¿no te parece?)
Además, en un mundo donde planificar y darlo todo de uno se convirtió en algo súper importante, resulta un poco más “fácil” perdernos y olvidar lo importante que es querernos y cuidarnos.🙌
Es importantísimo que podamos tratarnos con la misma gentileza con la que tratamos a quienes queremos.
🤔 ¿Por qué damos todo de nosotros para apoyar a los demás pero olvidamos apoyarnos a nosotros mismos? ¿Por qué nos escudamos bajo la excusa de “estoy muy ocupado” en lugar de resolver lo que nos pasa?
El valor que le damos a todo se CONSTRUYE. No es un simple hecho de la naturaleza. Entonces, ¿y si APRENDEMOS a valorarlos? ¿y si CONSTRUIMOS un hábito de cuidado personal para ser y estar mejor?
🙏 Te merecés la misma comprensión y apoyo que le das a todos tus seres queridos, te merecés ese abrazo consuelo, esa comida rica para festejar con vos.
🙏Te merecés escucharte como escuchás a los demás: dejando los juicios de lado y con empatía.
🙏Te merecés permitirte cometer errores y aprender de ellos, exactamente como lo harías con alguien que te quiere.
Tu relación más duradera es con vos. Entonces, ¿vas a dejarla estar? 😶
¿Cómo podés entablar una amistad con vos mismo?
Es simple, pero no siempre está a la vida:
💫 Animate a ser vos, sin prejuicios. No te compares, sé amable con vos en todos tus procesos. No te castigues si cometés un error. Pasá tiempo a solas con vos, haciendo cosas que te gusten. Escuchá lo que tu cuerpo y tu cabeza te piden. Tenete paciencia.
Quiero invitarte a que reflexiones un rato:
¿Cómo te estás tratando? ¿Estás dispuesto a ser tu amigo? 💪
Si pudieras ver el valor que aportás al mundo desde los ojos de un ser querido, te darías cuenta de que merecés ese mismo amor.
Sos súper valioso y merecés tu amor incondicional. Pero no hace falta que lo leas de mí, o que te lo diga alguien más: Repetitelo todos los días antes de dormir.
🤷♂️ Después de todo, en este viaje, somos nuestros compañeros más constantes.
Y no hay nada más valioso que amigarse con uno mismo. 🫂