julio 5, 2022

Trabajo vs Diversión 🥊

Quiero invitarte a que pienses qué palabras se te vienen a la cabeza cuando yo te digo “Trabajo”.

👀 ¿En qué pensaste? Estoy seguro de que a algunas las adivino: responsabilidad, compromiso, rutina, tareas, esfuerzo

Sí, puede ser que varias se me hayan escapado pero, ¿Asociaste al trabajo con diversión, emoción? 🤔

Había una vez, alguien o algo que impuso que el verbo “Trabajar” fuese asociado con la obligación y la carencia de disfrute.

¿Por qué? 🙄

Pienso, ¿Acaso es de carácter obligatorio tener un trabajo que nos impida disfrutar de lo hacemos, sentirnos cómodos, en libertad de hacer lo que nos gusta, y, sobre todo, divertirnos?

Creo que es importante poder tirar a la basura este tipo de imposiciones que, alguna vez, alguien plantó en la sociedad.

🙏 Quiero preguntarte: ¿Te entusiasma tu trabajo? ¿La pasás bien?

Siento que es momento de que cambiemos la información que nos baja de épocas anteriores y modificar lo que no sea de nuestro agrado. También, aquello que nos impida evolucionar.

¿No creés? 😉

👉 En mi experiencia y la de las personas que me rodean, creo que hoy por hoy, es posible poder combinar trabajo y diversión en un oficio. Ojo, no digo que todo trabajo sea divertido ni que toda la diversión pase por trabajar. 

Me parece que podemos empezar a cambiar este paradigma y hacer de nuestro espacio laboral un ambiente en el que podamos disfrutar tanto de lo que hacemos como de la compañía de quienes comparten ese espacio con nosotros y armar un lugar en el que podamos sentirnos bien.

¿Cómo podemos arrancar? ¡Empecemos por creer que se puede cambiar esa realidad! 💪

Entonces, me gustaría tocar varios puntos para reflexionar juntos:

🤔 ¿Disfrutás de lo que hacés? ¿Sentís que necesitás un cambio? ¡Empezá ahora! (aunque sea moviendo una ficha!)

🤔 ¿Querés cambiar los paradigmas que definen tu rutina pero no sabés por dónde comenzar? Lo importante es ir una cosa a la vez, no te marees queriendo solucionar todo junto. Ojo con ese multitasking 🧐

🤔 ¿Alguna vez sentiste o te dijeron que “eso de la diversión no es para vos”? Cuidado con dejar que los demás definan la respuesta en vos ¿Quién decide qué podés o no hacer con tu día a día? ¡VOS!

🙌 Vamos, ganémosle a nuestra mejor excusa y empecemos a buscar ese espacio de disfrute, de felicidad, de LIBERTAD, en nuestros lugares de trabajo.

Me gustaría saber qué opinás y, si te animás, contarme ¿Con qué asociaste la palabra “trabajo”? 🙏

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuántas decisiones tomaste hoy?

¿Cuántas decisiones tomaste hoy?

¡Que no te golee la presión! 🏆

¡Que no te golee la presión! 🏆

Si no sos vos, ¿Quién?

Si no sos vos, ¿Quién?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>