mayo 4, 2021

¿Un humano con dos mundos o dos mundos para un mismo humano?

Vivimos en una realidad que oscila constantemente entre lo virtual y lo erróneamente llamado “mundo real”. Vamos y venimos de forma constante en estos dos universos donde habitan distintas partes de nosotros, algunas hasta hace poco ocultas, y en donde las reglas no suelen estar alineadas. ?

Posiblemente haya un fin común, por no decir similar: compartir con otros nuestras pasiones, pensamientos y disgustos. Sin embargo, el cómo es el que termina por darnos a entender la diferencia y el conflicto que se genera. 

Somos nosotros contra nosotros mismos. ?

Hacemos en el mundo virtual, lo que en el “real” no haríamos porque seríamos de alguna forma castigados. Y en el real demostramos ser, en muchos casos, simplemente una parte de todo lo que en la virtualidad exponemos con una «supuesta libertad» enmarcada en hashtags como #SOLTAR. ?

Entonces, ¿Cuál de los dos mundos es el más real?, me pregunto y te pregunto. ?

¿En cuál construimos nuestras más sinceras redes sociales?

¿En el real donde compartimos mesa con personas con las que ya no coincidimos en nada o en el virtual donde desde el anonimato nos animamos a ser quienes realmente somos? ?

¿En cuál somos más nosotros?

¿En el real donde somos políticamente correctos? ¿O en ese universo paralelo en donde podemos insultar a quien nos dé la gana por el mero hecho de sentir que podemos ser libres de decir y hacer? ?

La semana pasada llegué a los 50 mil seguidores en LinkedIn y les quiero AGRADECER por, de una forma u otra, hacer posible que eso suceda. Más que por el número, por el hecho de compartir espacios y reflexiones como estas. ?

Porque a diferencia de lo que podría responderse en las preguntas anteriores, a mí las redes sociales (virtuales) me impulsaron a transformar mis redes sociales (reales) y forjar incluso a quien soy, buscando la coherencia entre ambos mundos. ❤️ (sí, eso es posible)

¿Un humano con dos mundos o dos mundos para un mismo humano?

Me gustaría responder que MUCHOS MUNDOS para UNA MISMA RAZA HUMANA (en constante proceso de reinvención! ?)

Muchos en donde no busquemos GANAR SEGUIDORES y popularidad sino:

? Relaciones

? Diversidad de opinión

? Experiencias

? Contactos / Referentes

? Distintas formas de ver

¿Qué te parece? Luego de leer el posteo de Leonel Messi de cuando llegó a los 200 millones en Instagram, me quedé reflexionando sobre esto y lo que significa realmente ser un referente y líder en el Siglo XXI. Y hay algo de lo que estoy seguro y es que:

Ese objetivo está LEJOS DE TENER DISTINTAS MÁSCARAS Y PERSONALIDADES. ✅

Por ende, si no estás dispuesto a compartir y a mostrar de forma genuina quien realmente sos mi humilde consejo (me lo voy a permitir) es que deberías de dejar de usar LinkedIn y cualquier otra red social. ?

Las personas no siguen empresas, sino a otras personas (marcas personales) de las cuales puedan aprender e inspirarse. ¿Sería de egocéntrico que te esfuerces en desarrollarte como persona? Para nada.No te disculpes por ponerte en primer lugar y comenzá a explotar todo el talento que hay en vos. ?

Para innovar no alcanza con la razón, hay que seguir al instinto

Y por último, no subestimes cuán real puede ser ese universo virtual. Detrás de cada monitor hay un una persona que cuenta con distintos derechos y condiciones por la simple y compleja cualidad de SER HUMANO. ?

Hablamos sobre esto en el último episodio de Somos Humanos y Digitales, junto a Jorge Litvin, abogado y especialista en cibercrimen. No hace falta que lo recomiende y hable sobra la gran utilidad que tiene que lo escuches ¿No? ? Confío en tu criterio

¡Que tengas y HAGAS un gran día! 

 Ismael.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuántos cambios entran en una sola persona?

¿Cuántos cambios entran en una sola persona?

El hecho de que sea posible, depende de que seas capaz de crearlo. 💭

El hecho de que sea posible, depende de que seas capaz de crearlo. 💭

¿Prestás atención a tu cuerpo o silenciaste las notificaciones?

¿Prestás atención a tu cuerpo o silenciaste las notificaciones?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>