agosto 31, 2023

Viviendo conectados, ¿conectamos con la soledad?

Estamos todo el tiempo online. En las redes sociales, con el trabajo, con amigos o familiares… vivimos conectados.

👉 Ahora, cuando estamos solos… ¿logramos conectar con nosotros?

Y no te digo de la soledad que hoy por hoy se atraviesa con el teléfono en una mano y el pad de la notebook en la otra, aún cuando no hay conexión a internet.

Hablo de la soledad que nos agarra sin tecnología y sin distracciones.

🙏 ¿Hace cuánto no estás completamente a solas?

🙏 ¿Hace cuánto no te encontrás con vos en silencio, permitiéndote percibirte por completo, escuchándote?

🙏 ¿Hace cuánto no te desconectás de todo lo demás?

Y no, no te quiero escuchar decirme “no tengo tiempo”. No necesitás más tiempo, necesitás poner el foco donde vas y distribuir tus tiempos y energía en base a eso.

Siempre podemos permitirnos un hueco para poder estar tranquilos. Eso no te lo tiene que sacar nadie, ni el mejor trabajo del mundo.

Hoy por hoy, en una realidad hiperconectada, en la que recibimos millones de estímulos por segundo, ¿no vendría bien un ratito de desconexión? 👀

Unos minutos de mirar un lindo paisaje, o simplemente al techo, y estar tranquilo, solo con vos. Sin celulares vibrando, sin computadoras con plataformas de streaming andando, sin pantallas gigantes con publicidades… Solo y en silencio. Solo y tranquilo.

🙌 Solo, pero no tanto: Solo con vos.

A veces desde la teoría suena fácil, o puro discurso para rellenar. Pero en mi experiencia, conectar conmigo es algo que me ayuda muchísimo, y sobre todo en los días en los que estoy sobrepasado. 🤯

Me ayuda a no salirme del camino, a enfocarme en lo que quiero y lo que necesito, a volver a sentirme yo mismo en los momentos en los que me siento exhausto…

👉 Me sirve para hablar conmigo, con tranquilidad, y preguntarme qué quiero generar con mi vida y qué mensaje me gustaría transmitir a los demás.

En la teoría quizás no parezca tan relevante, pero en la práctica, te aseguro que lo cambia, te diría, todo.

Aunque como siempre te digo, no tengo el manual de cómo hay que vivir la vida ni nada de eso. Pero sí tengo ganas de compartirte todo lo que a mí me sirve porque puede servirte a vos también. ¿Y qué mejor que compartir con otros?

💪 Entonces, tengo una propuesta (tómalo o déjalo), derribá tus excusas y proponete conectar más seguido con vos y con tu soledad.

Animate a estar solo. Entiendo que a veces puede ser complicado, pero no hay nada mejor que trabajar en nuestros miedos y en lo que nos pasa para poder llevarnos bien. 

🙏 Es importantísimo (para mí) que sepamos tratarnos bien, querernos, abrazar nuestras preocupaciones y trabajar en ellas. Potenciar eso que nos sale bien y que nos produce placer…  

Y todo eso puede pasar únicamente si sacamos los ojos de la pantalla y miramos hacia adentro de vez en cuando.

Ahora quiero que me cuentes:

👉 ¿Qué hacés cuando querés desconectarte  del mundo y conectar con vos?

👉 ¿Sentís que es sencillo o complicado hacerlo hoy por hoy?

¡Me encantaría leerte!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Caminá a tu ritmo

Caminá a tu ritmo

¿Conocés la triple «C»?

¿Conocés la triple «C»?

Cuidarse para conquistar

Cuidarse para conquistar

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>