septiembre 20, 2022

¿Vivís por ellos o por vos?

¿Cómo te llevás con lo que los demás esperan de vos?

Estoy seguro y, que tire la primera piedra el que no, que a más de uno por acá nos han pesado las expectativas y los deseos de otras personas sobre nuestras vidas. 🤷 ♂️

Y sí, a veces esos deseos, por más que se (re)produzcan con una buena intención por parte de su emisor, pueden volverse una mochila muy pesada para su receptor.

Entonces, te pregunto 👉 ¿Qué tanto peso tienen las expectativas ajenas sobre vos? Ojo con dejar que manejen nuestra vida a diestra y siniestra… 

Hoy quiero proponerte un ejercicio, quizás, alivianador si estás pasando por un momento así: 

📍 Agarrá esa mochila tan pesada que tenés en la espalda, sacudite la cabeza de mandatos ajenos, parate desde donde estés y gritá, bien fuerte: QUIERO VIVIR MI VIDA POR MÍ.

Ojo, sin asustar al gato de los vecinos, o a tu compañero de oficina. Bueno, capaz no es necesario gritarlo, susurralo, o… simplemente pensalo.

Ahora, hablando en serio: Quiero que te mentalices. Quiero que de verdad sueltes toda esa carga que llevás y que tu vida deje de ser vivida por y para los demás, y empiece a ser solo tuya. Pará, pará, te estoy cargando de expectativas, ¿no? 🤯

Perdón, vamos de nuevo: 

🙏 Si sentís que lo que los demás quieren para tu vida solo se vuelve una cárcel, un espacio cerrado que te da sensación de ahogo, un nudo en el pecho constante: es momento de tomar una decisión.

¿Y cuál es esa decisión? Conocerte a vos mismo.

👉 Date la oportunidad de saber qué querés para tu vida, y lo que no querés también. Permitite explorar tus sensaciones, tus ilusiones, tus ganas de hacer lo que sea que quieras hacer.

No desperdicies oportunidades viviendo tu vida por alguien más. O sintiendo que tenés que cumplir con algún mandato especial.

Y ya lo sé, no es nada fácil. Creeme que te entiendo perfectamente, más de una vez he tenido que lidiar con este tipo de situaciones. Es cuestión de practicar y repetir, como con todo, hasta que sale.

Pero por eso mismo quiero alentarte hoy -y siempre- a que valores el tiempo que tenés acá, con los pies en la tierra. Y a que puedas hacer lo que sea que te haga feliz, por y para vos, simplemente. 💪

🙏 Que te des un paseo por el recorrido del autoconocimiento y descubras todo eso que no sabías de vos, que enciendas nuevas pasiones, que revivas otras, que hagas lo que se te dé la gana.

🙏 Que lo que los demás tengan para decir de tu vida no te afecte. Y para esto, es súper clave poder gestionar las emociones y, sobre todo, adoptar una buena actitud.

Hoy, si querés -y solo si genuinamente lo querés- te propongo irte a dormir con esta pregunta en la cabeza:

«¿Voy a dejar que las expectativas ajenas manejen mi vida? ¿O voy a agarrar el volante con fuerza y manejar MI vida bajo mis propios deseos?»

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo te llevás con vos cuando nadie te ve?

¿Cómo te llevás con vos cuando nadie te ve?

¿Sos equilibrista? 🤸‍♀️

¿Sos equilibrista? 🤸‍♀️

No sos un Tesla: ¡Despabilá!

No sos un Tesla: ¡Despabilá!

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>