mayo 27, 2021

¿Ya hiciste reír a tu inteligencia hoy? ?

Hace unos días leí una frase que me hizo cambiar (oficialmente) mi reacción ante ciertas situaciones que -antes- decidía que me enojen. ?

La frase es:

“Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha Y SE RÍE”.

(No cito fuente porque la desconozco. Pero si sabés de quién es… por favor agradecele de mi parte).

Me pareció más que sabia. Sentí que hablaba de un nivel de gestión emocional admirable, con el que me vi siempre conectado pero que, por momentos, olvido poner en práctica. ?

Sin dudas me sensibilicé con ella porque es desde que empecé a exponerme más y a hacer crecer el número de personas en la red, que recibo comentarios de todo tipo en lo que comparto. Y no es hasta que lo vivís en carne propia, que realmente te encontrás en la búsqueda del disfrute de ese intercambio sin creer ni en los más aduladores mensajes, ni en los más haters. ?

A diario -y sin importar esto- me repito como si fuera un mantra: “Se vos mismo, Ismael”.

Porque entiendo que de esta manera la gente que se tendrá que ir de mi vida, se irá y la que se quedará o aparecerá es la que realmente tiene deseo de conectarse con mi esencia y lo que verdaderamente soy (con todo lo que eso implica ?).

ADVERTENCIA! ⚠️

Como siempre digo: no doy consejos ?.

Sin embargo, estamos en un momento tan particular y sensible, en donde hay muchas emociones a flor de piel, que la impunidad en el “mundo virtual” se hace protagonista en todos aquellos que no se animan a alzar su voz cotidianamente. 

Todos somos “justicieros” en el cibermundo. Todos somos expertos, seguros, cools, valientes, inquebrantables, tenemos la autoestima en la cima. Y al parecer salimos a la defensiva a pelear una guerra que probablemente ni siquiera existe y dispuestos a golpear a quien opine distinto a nosotros. ?

? ¿Qué pasó con nuestro lado más humano ahí?

? ¿Dónde quedaron los derechos del otro? ¿Y la libre expresión que después en el “mundo real” exigimos?

Te propongo que, por una vez al menos, conectemos a favor la virtualidad con el mundo real. Y que decidas con un clic en tu cabeza (al igual que como lo hacés en tu celular) qué energías y personas decidís que te “sigan” y te acompañen… y de cuáles es mejor “cancelar la solicitud”. ?

Lo escribí ya en varios de mis últimos posteos y lo repito -porque nunca está demás-: Siendo genuino, es la única manera de lograr dejar una huella y tocar el corazón de quienes lo merezcan y estén en tu mismo estado de flow.

Contradictorio, pero el otro día pensaba:

¿Cómo podía enojarme con quienes descargaban su ira en mis posteos, si al mismo tiempo había más de 160 personas esperándome para compartir mi curso de LinkedIn Growth(y desearía que no lo leas como algo ególatra, sino como un logro personal del que me siento feliz, orgulloso, agradecido y sorprendido ?)

Cada vez me convenzo más…

TODO está al alcance de un darse cuenta, una decisión y la acción/gestión de las emociones que a partir de ahí afloren.

Cuando logremos comprender al 100% nuestro poder de gestión, realmente entenderemos cómo nutrirnos de la mejor manera. Porque cuanto más cerca estemos de ser lo que los otros quieren que seamos, MÁS LEJOS NOS ENCONTRAREMOS DE NOSOTROS MISMOS.

(Ya nos dimos cuenta ¿No? ¿Qué decisión vas a tomar? ?)

Ismael.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El poder del cambio interno ⚡

El poder del cambio interno ⚡

¿Cómo convivir (y trabajar) con lo que nos pasa?

¿Cómo convivir (y trabajar) con lo que nos pasa?

¡Último tramo! ¿Ya recargaste tu energía?

¡Último tramo! ¿Ya recargaste tu energía?

SUSCRIBITE AL NEWSLETTER

Nombre
Email
>